Trump asegura que ha puesto punto final al acoso de la industria automotriz

POR: Chiquini.mx el Vie, 17 de Marzo de 2017, 12:27 pm
Chiquini.mx

Chiquini.mx |

Pasión y experiencia por los autos.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido ponerle final a la telenovela que protagonizó con la industria automotriz estadunidense, o al menos eso dice.

 

El presidente al fin se ha reunido con los líderes de los principales fabricantes de automóviles del país para tratar la situación del sector, y declaró que “se ha acabado el ataque al sector automotriz estadounidense”.

 

Esta reunión en Detroit, coincidió con el anuncio de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), en donde anunció que analizará su decisión de mantener estrictos estándares de emisiones y consumo de combustible, ya que los mismos fabricantes de vehículos se lo han solicitado.

 

La Casa Blanca, adelantó la medida de cancelar una de las últimas decisiones del anterior presidente, Barack Obama (2009-2017); se trata de una medida que se implementó en el mes de enero, de mantener exigentes estándares de emisiones y consumo para los vehículos que se producirán entre 2022 y 2025.

 

 

Por su parte, Trump dejó claro en Detroit, que su intención es facilitar al máximo la vida a los fabricantes de automóviles para que generen más empleos en el país.

 

Trump, quien antes de su discurso participó en una reunión con los líderes de los principales fabricantes de automóviles (General Motors, Fiat Chrysler, Ford, Hyundai, Mercedes-Benz, Volvo, Toyota, Nissan, Honda, Kia y Volkswagen), anunció que eliminará todas las normativas que dificultan la producción de vehículos.

 

El presidente dijo, que está estableciendo grupos de trabajo “en cada agencia” del Gobierno Federal para eliminar “regulaciones que socavan la producción de automóviles”.

 

 

Además, resaltó que ha sido el primer presidente que ha invitado a la Casa Blanca a los directivos de los tres grandes fabricantes estadounidenses de automóviles, y que todos le solicitaron la revisión de los estándares de consumo de combustible.

 

A lo que también él les solicitó (a los fabricantes de automóviles), que se unan a su “nueva revolución industrial” basada en el principio de “eliminar cargas a las compañías” a cambio de que “contraten y crezcan” en Estados Unidos.

 

Donald Trump, afirmó que los acuerdos de libre comercio han permitido que compañías extranjeras exporten a Estados Unidos cantidades masivas de automóviles sin pagar impuestos, a la vez que otros países cierran sus puertas a los vehículos producidos en Norteamérica.

 

No quiero amigos en el extranjero si eso es lo que nos va a costar. No necesitamos amigos en el extranjero para eso”, dijo Donald Trump.

 

Fuente: Agencia EFE

 

 

Te puede interesar...

 

Conoce 10 datos que te harán pensar que las bolsas de aire son lo mejor que te ha pasado

5 detalles secretos de 5 autos que ni te imaginabas que existían

6 bicicletas que cuestan más que una casa

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red