Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Sedán más potente del mundo

POR: Los Editores el Mar, 02 de Septiembre de 2014, 05:31 pm

Chrysler súper vitaminó a los caballos del Charger, para crear el sedán más poderoso del mundo. Foto: Chrysler +23 VER GALERÍA
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

El poder tiene un nuevo rostro, malvado, imponente y listo para comenzar a devorar el asfalto. Dodge no se conformó con tener al Challeger Hellcat en su portafolio y trasplantó sus vigorosos genes en el Charger, para crear el sedán más potente del mundo.

 

Ataviado con un impecable traje blanco y mucho músculo, Dodge anunció al mundo la llegada de su imponente cuatro puertas, que consiguió amarrar un facelift que en la versión normal había dejado algunas dudas por su parecido con el Dart.

El equipo de ingeniería de la división SRT (Street & Racing Technology) trabajó a fondo para exprimir 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque de un motor V8 6.2 litros HEMI, apoyado en un enorme supercargador.

 

11 segundos tarda en completar el cuarto de milla

 

La transmisión, que envía todo este poder al eje trasero, es una automática ZF de ocho velocidades, con paletas de cambios, una muestra de la fuerza de esta caja de velocidades, que debe soportar el esfuerzo de poner estas prestaciones en el asfalto.

 

El frontal recibe una nueva fascia, con una enorme entrada de aire central, encargada de refrigerar al monstruoso motor, mientras que en los laterales dos tomas se encargan de refrigerar los frenos delanteros, los más grandes que ha colocado Chrysler en uno de sus autos.

El sistema de frenado está firmado por Brembo, con cálipers de seis pistones enfrente, mordiendo discos de 15.4 pulgadas y 13.8 en las ruedas traseras. Los rines de aluminio de 20 pulgadas presumen un esmaltado dorado y montan neumáticos Pirelli P Zero 275/40 ZR.

 

328 Km/Hr es la velocidad punta que alcanza esta fiera

 

Su imponente silueta no ignoró el cofre, fabricado en aluminio, con una entrada de aire en la parte central y dos salidas de calor. El cuadro se completa con la parte trasera, donde destaca la larga calavera de LED, salidas de aire en los laterales de la fascia, un difusor que se acompaña de las salidas del escape cromadas y un discreto alerón trasero.

 

Conscientes de que tener un auto con todo este potencial para el día a día sería una bomba de tiempo, el Charger Hellcat viene con dos sensores de arranque: el primero en color negro, que reduce la potencia y prestaciones del auto, mientras que el rojo de esta a la fiera, entendiendo que el conductor quiere el máximo desempeño.

 

También incluye un modo Valet Parking, que mediante un código limita las revoluciones del motor, la potencia, deshabilita las paletas de cambios, no permite desconectar el control de estabilidad y otros sistemas.

 

20 Pulgadas es el tamaño de los rines de este bólido

 

En su máximo potencial este sedán tiene una velocidad de 328 kilómetros por hora, y consigue cerrar el cuarto de milla en 11.0 segundos, cifra certificada por la National Hot Rod Association (NHRA) el máximo organismo de las carreras de arrancones en Estados Unidos. Mientras que el 0-100-0 se consigue en 13 segundos.

 

La suspensión es regulable, dependiendo del programa de manejo que se tenga seleccionado, al igual que la transmisión y el control de tracción.

 

El Dodge Charger tomó un nuevo nivel, elevando su leyenda y convirtiéndose en un referente de las altas prestaciones, un vehículo que no trata de ocultar su poder.

 

La versión Hellcat llegará al mercado a inicios de 2015. Para México aún no está confirmado su arribo.

Charger SRT A DETALLE

 

Motor: V8 6.2L supercargado

Potencia hp: 707

Torque lb.-pie: 650

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Tracción: Trasera

Frenos: Brembo de disco con ABS

Volante: Forrado en piel, deportivo, multifunción con paletas de cambios

Asientos: Deportivos, forrados en piel o piel y alcántara, con ajuste eléctrico, calefactables y con aire acondicionado, banca trasera calefactable

Bolsas de aire: Frontales, laterales y de cortina para las dos filas

Otros Sistemas: Control de tracción y estabilidad, tres modos de manejo: Street, Sport y Track

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in, Bluetooth, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, UConnect, medidor de telemetría y 18 bocinas Harmon Kardon

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360