Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La máquina de emociones: Dodge Charger Hellcat

POR: Marco Robles el Mar, 25 de Noviembre de 2014, 11:29 am

Con 707 caballos de fuerza y lo mejor de la ingeniería del Grupo FIAT-Chrysler, el nuevo Dodge Charger Hellcat llega al olimpo de los autos deportivos con un manejo lleno de emociones. Foto: Dodge +10 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

WASHINGTON DC.- La sorpresa del año. Este 2014 nos ha traído grandes autos, pero pocos con el nivel de asombro del Dodge Charger Hellcat, una auténtica máquina de emociones.

 

Si en las fotos oficiales de Chrysler luce imponente, en vivo es aún más espectacular, intimidador y con una presencia que reclama atención en todo momento.

 

Pero antes de pasar a la acción los ingenieros de Dodge nos cuentan que, a pesar, de que el nuevo Charger es una actualización de la séptima generación, que se lanzó en 2011, prácticamente es un auto nuevo, pues sólo se mantuvieron las portezuelas y el toldo, lo que se refleja en un mejor manejo.

Las motorizaciones disponibles son: V6 3.6 litros, el reconocido HEMI V8 5.7 litros. Mientras que la variante SRT8 montará el legendario V8 392 (6.4L) y finalmente para el Hellcat se desarrolló un V8 6.2 litrossupercargado.

 

Este último es un derivado del 392, de donde los ingenieros de la división Street & Racing Technology(SRT) tomaron lo mejor de este propulsor y realizaron las modificaciones necesarias para soportar la presión que requiere generar 707 caballos de fuerza y 650 libras-pie de torque.

 

Todos los modelos están acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades, que envía la potencia al eje trasero.

 

De camino a la pista de carreras Summit Point Motorsports Park, ubicada a un par de horas de la capital estadunidense en Virginia del Oeste, tomamos un Charger V8 HEMI, que se convertirá en el modelo de entrada de la gama en México.

Su motor de 370 caballos de fuerza, nos volvió a demostrar las capacidades de este propulsor, que ofrece una excelente aceleración, pero con consumos de combustible moderados.

 

Uno de los puntos que resaltaron en la presentación, fue el trabajo que se realizó en mejorar la calidad y aspecto de los materiales del interior, y realmente se nota ese incremento, además, la botonera de la consola central se simplificó, dándole más importancia a la pantalla táctil.

 

Justo este touchscreen de 8.4 pulgadas se utiliza para controlar el sistema multimedia Uconnect, así como el aire acondicionado, el teléfono celular y otras funciones.

Por fin llegamos a la pista de carreras y ahora sí, era momento de retar a la bestia en su hábitat natural.

 

Parado en el callejón de pits el Hellcat luce intimidante, lleno de músculo y con una mirada maligna. El ruido del motor es una sinfonía poderosa, lista para deleitar nuestros oídos con el simple movimiento del acelerador.  Pedal a fondo, llanta quemada y salimos disparados a la recta principal.

El instinto te dice que debes ser cuidadoso con este auto, sobre todo al ser un muscle car americano, que generalmente van muy bien en línea recta, pero sufren bastante en las curvas, pero la puesta a punto del chasis y suspensión, y la electrónica ayudan a no perder el control fácilmente.

 

 

Sorpresivamente este auto parece hecho por un ingeniero alemán, es sorprendente la forma en la que frena y toma las curvas, preciso y muy ágil.

 

 

Con el paso de las vueltas nos sorprendía más y más, pocas veces hemos visto un bólido de este tamaño y poder hacer lo que el Hellcat, con el que llegábamos a la frenada de la recta principal alrededor de 230 km/h, unos 40 más de lo que hacíamos en el SRT8, la versión que está debajo de este modelo.

 

Este modelo se venderá con dos llaves, una negra que “sólo” permitirá tener 500 hp y una roja para desatar todo el poder. Además, como no queremos que el Valet Parking se ponga a jugar con nuestra montura, existe en el sistema multimedia un bloqueo de valet, que hace que el autoresponda como un V6, pero de forma lenta, es decir, si hundes el pedal a fondo, la aceleración será lenta y progresiva.

 

Los datos de alarido se han podido respaldar muy bien con un auto bien puesto a punto, emocionante y sobre todo que ofrece sensaciones de autos muchomás costosos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

DODGE CHARGER HELLCAT A DETALLE

Motor: V8 6.2 L supercargado

Potencia hp: 707

Torque lb.-pie: 650

Transmisión: Automática de 8 velocidades

Vel. máxima: 328 km/h

0-100 km/h: 3.8 segundos

1/4 de milla: 11 segundos

Frenos: Discos ventilados y perforados, Brembo con cálipers de seis pistones adelante y cuatro atrás, con ABS

Bolsas de aire: Frontales, laterales para conductor y pasajero, de cortina para las dos filas

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plugin, Bluetooth, pantalla táctil de 8.4 pulgadas, UConnect, navegador satelital, sonido Harman Kardon, lectura de la telemetría de potencia  y torque, y aplicaciones de desempeño SRT

 

PRECIO

 

909 mil 900 pesos costará este modelo en México

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360