Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Por qué deberías comprarte un Dodge Attitude?

POR: Marco Robles el Mié, 22 de Abril de 2015, 01:37 pm

Con la llegada de Hyundai al mercado mexicano, Dodge tuvo que buscar un nuevo aliado para la nueva generación del Attitude y lo encontró en Mitsubishi. Foto: Marco Robles +9 VER GALERÍA
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Hace un par de años conocimos al Mitsubishi Mirage en Japón, lo condujimos y quedamos encantados por su equipamiento, calidad y buena respuesta.

 

A inicios de este 2015 Chrysler incorporó tres nuevos modelos al mercado mexicano, pero el único de ellos que era un viejo conocido es el Attitude, un sedán compacto que hasta 2013 se basaba en el Hyundai Accent.

 

Con la llegada de la firma coreana a México, Chrysler tuvo que buscar la mejor opción para mantener vivo uno de sus modelos más exitosos, así que aprovechó la relación comercial que tienen en nuestro mercado con Mitsubishi para traer la tercera generación de este vehículo, basado ahora en el Mirage sedán.

El motor es un tres cilindros 1.2 litros naturalmente aspirado de 76 caballos de fuerza y 74 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o una automática CVT.

 

A pesar de lo que se puede pensar de un motor pequeño como el de este vehículo, a la altura de la Ciudad de México se comporta de muy buena forma, en gran parte por el peso ligero, menos de una tonelada, y el consumo de combustible sorprende de verdad.

 

El tanque de gasolina es de 35 litros y durante ocho días de usarlo como si fuera nuestro auto, no logramos llegar a la mitad del tanque, y en ningún momento tuvimos un manejo conservador.

 

Chrysler afirma que el consumo promedio es de 20 kilómetros por litro, es decir, con un tanque puede recorrer alrededor de 700 kilómetros.

 

El interior también destaca ser amplio, cómodo y con buenos acabados. Los plásticos tienen un tacto suave. Los detalles color plata en el volante, el botón de encendido, el velocímetro y las salidas de aire ayudan a romper el monocromo del negro y le dan una vista más elegante.

 

Adicional a ello, desde la segunda versión cuentan con el sistema keyless con lo que se pueden abrir las puertas y encender el motor sin sacar el control de nuestro bolsillo.

 

DODGE ATTITUDE, A FONDO

 

MOTOR

Tipo: L3 1.2L

Potencia hp/rpm: 76/6,000

Torque lb.-pie/rpm: 74/4,000

Transmisión: Manual 5 vels. O Automática CVT

Tracción: Delantera

 

EQUIPAMIENTO

 

Asientos: Forrados en tela con ajuste manual

Volante: Forrado en piel con controles de audio

Entretenimiento: Estéreo Sony, AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plug-in y cuatro bocinas

 

SEGURIDAD

 

Bolsas de Aire: Frontales para conductor y pasajero

Cinturones: Cinco de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Distribución electrónica de frenado

 

MÁS DETALLES

 

Tanque de gasolina: 35 litros

Combustible: Magna

Costo del llenado: $474.95 (13.57 pesos por litro)

Rendimiento: 20 km/l promedio

 

Dirección: Electroasistida

Suspensión delantera: Independiente tipo McPherson y barra estabilizadora

Suspensión trasera: Rígida con eje de torsión

Rines: Aluminio de 15 Pulgadas

 

PRECIO

 

$157,900 cuesta la versión de entrada del Dodge Attitude en nuestro país

$199,900 cuesta el tope de la gama de este vehículo en el mercado mexicano

 

LA HISTORIA

 

»»A principios de la década pasada Chrysler no tenía modelos subcompactos, ya que en Estados Unidos no eran solicitados por los clientes, así que comenzó a buscar alternativas para poder ofrecer un producto en uno de los segmentos más importantes en México.

 

»»Hyundai fue el compañero elegido por la firma estadunidense y así llegaron los Atos y Verna, este último evolucionó en el Attitude, tomando como base la tercera generación del Hyundai Accent.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360