Disminuye número de víctimas en accidentes carreteros

POR: Redacción Atracción 360 el Jue, 06 de Junio de 2013, 17:23 pm
Redacción Atracción 360

Redacción Atracción 360 | Coordinador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Durante los primeros cinco meses del año, el número de víctimas de accidentes automovilísticos ocurridos en las carreteras operadas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, descendió en un 14 por ciento, indicó el director general, Benito Neme Sastré.

 

 “El periodo de enero mayo del presente año, se ha registrado en la red que opera Capufe una importante reducción en el número de víctimas de los accidentes, al bajar en un 14 por ciento de lesionados y 10 por ciento los decesos, con respecto al año anterior, para nosotros sin duda alguna, esto no es suficiente, tenemos que buscar que estos números cada día sean menores”.

 

 Añadió que estas cifras permiten a la dependencia federal superar la meta establecida a la que se comprometió en el esfuerzo mundial del Decenio de acción para la seguridad vial lanzado por la Organización de las Naciones Unidas, que se alcanzó debido a las acciones del Programa de Seguridad Vial.

 

 “Capufe ejecuta con transparencia en sus procedimientos y de manera coordinada con otras instituciones, un programa Integral de Seguridad Vial que se compone de diversas acciones, mejoras a la infraestructura, inspecciones permanentes a las autopistas y puentes que administra, operativos especiales, así como un sistema de respuesta inmediata a las diferentes incidencias que se pueden presentar”.

 

 Como parte de los festejos por el 54 aniversario de Capufe, entregó 39 unidades servirán para reforzar el sistema integral de atención a emergencias para los usuarios.

 

 “Estrenamos 39 unidades que vendrá a reforzar el funcionamiento del sistema integral de atención a emergencias de Capufe, se renueva 12 ambulancias, 20 grúas, tres unidades de rescate y cuatro de señalamiento, que se suman a las 108 existentes distribuidas en las delegaciones y gerencias de tramo que tenemos en el país”.

 

 Por su parte la Técnico en Urgencias Médicas (TUM), Olga Alcántara, señaló que en 2012 los servicios médicos de Capufe atendieron a más de 18 mil accidentes automovilísticos.

 

 “Es así que tan solo en el 2012, atendimos 18 mil 599 accidentes automovilísticos, realizamos mil traslados de lesionados, efectuamos mil 13 traslados de lesionados por otras causas ajenas a accidentes y proporcionamos mil 762 consultas médicas y dos mil 495 atenciones a usuarios”.

 

Capufe registra actualmente más de 430 millones de cruces vehiculares al año y mantiene y conserva casi cuatro mil kilómetros de carreteras, opera la mitad de las autopistas de cuota de México y tres cuartas partes de los puentes.

 

#GPM

Lo que pasa en la Red
Más de...