Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La inteligente pero absurda excusa del CEO de Lotus para librar castigo por ir a exceso de velocidad

POR: Irving Gasca el Jue, 25 de Enero de 2018, 07:11 pm

Logró convencer al juez y pudo conservar su licencia... esto fue lo que dijo. Foto: Getty Images
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

¿Cuál sería tu excusa si un policía de tránsito te detiene por que vas muy rápido en una carretera? 

 

Excusas que hemos escuchado, van desde una enfermedad o alguien enfermo, hasta alguien que literalmente le dijo al policía, "me estoy cag***o". 

 

Partimos de la idea de que nada justifica el ir muy por arriba del límite de velocidad establecido en la vía (por mucho que nos guste la velocidad).

 

En esta ocasión, ni el CEO de Lotus Jean Marc Gales se salvó de ser detenido por ir a exceso de velocidad, pues circulaba a una velocidad de 165 km/h por hora, en una vía en la cual el límite es de cerca de 112 km/h; por lo que fue penalizado con puntos en su licencia de conducir.

 

Foto: Getty Images

 

En México, y en muchos países alrededor del mundo, las licencias funcionan por medio de puntos, es decir, se cuenta con número específico de ellos y por cada infracción o falta, se van restando de acuerdo a la gravedad. 

 

No obstante, en Reino Unido, aunque funciona de forma parecida, es al revés, es decir se agregan puntos cada que se comete una falta y al llegar a los 12 puntos, la licencia es retirada y se impone un castigo de hasta seis meses (mínimo) sin poder conducir un vehículo. Gales alcanzó este límite, sin embargo, pudo obtener una pena de tan solo 30 días, ¿cómo lo hizo? Argumentando que como director, debe de probar los productos que vende.

 

Foto: Getty Images

 

Sí, aseguró que como CEO de la marca, es responsable que sus autos esten a la altura de lo que los clientes esperan. En parte, esta forma de involucrarse es lo que ha llevado a la marca a un rigor más alto y que a final de cuenta, le ha rendido frutos. 

 

Al final, el juez le dio la razón y Gales no fue penalizado con puntos en su licencia, pero debe evitar conducir durante 30 días. 

 

¿Qué opinas? ¿Estás de acuerdo? 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360