Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esto es lo que le pasa a tu auto si le contagias el 'espíritu navideño'

POR: Irving Gasca el Lun, 18 de Diciembre de 2017, 02:55 pm

Tu auto-rodolfo tal vez deba quedarse descansando. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

No son pocos los autos que en estas fechas, se sienten contagiados por el espíritu navideño que permea prácticamente en todos lados. Sí, nos referimos a los autos, pues da la impresión de que ellos también fueron contagiados.

 

Los adornos en los autos no es algo nuevo, existen desde las modificaciones para mejorar su rendimiento (y sobre todo su estética), entiéndase tuning, hasta disfrazes curiosos que se debaten entre la legalidad, entiéndase cuernos de reno, nariz de rodolfo o hasta árboles de navidad en el techo.

 

Foto: Especial

 

Pero, ¿qué tanto afecta negativamente a tu auto el ponerle este tipo de adornos?

 

Ingenieros de General Motors, se han preocupado por este tema y han decidido investigarlo. para sorpresa de muchos de nosotros, sí tiene repercusiones y más de las que te imaginas.

 

Foto: YouTube

 

Sin duda, lo que más afecta es la aerodinámica; debemos de recordar que los autos están diseñados para que se deslice con la menor resistencia posible, y llevar el aire hacia lugares en donde no le afecte.

 

¿Pero y eso de qué me sirve, si yo no quiero ir rápido? pensarás, pues resulta que una de los mejores aliados del consumo bajo, es la aerodinámica. El tener una mayor resistencia al viento, implicará mayor gasto de energía y gasolina.

 

De los adornos más comunes, el de los cuernos y nariz de reno, es de los que menos afectan, pues elevan el coeficiente aeronidámico un 3 por ciento y aumentan 0.43 km/l el consumo. Así que tu auto-Rodolfo no es tan malo, al menos en las pruebas científicas. Por otro lado, un moño elevára el coeficiente hasta 15 por ciento y aumentar el consumo un 1.50 km/l.

 

Foto: Especial

 

Si lo tuyo es cargar con tu árbol para que todos vean lo entusiasmado que estás con la navidad, más vale que prepares tu aguinaldo para la gasolina, pues incrementa 70% la resistencia al viento y 30% los consumos de combustible.

 

Joel Ruschman lo resume muy bien: "Si te sientes festivo en esta temporada, decora tu casa... no tu auto.

 

*Cabe destacar, además, que debes tener en cuenta que jamás debes de equipar a tu auto con accesorios que sean distractores o que puedan ser peligrosos para otros conductores. Luces u objetos luminosos están prohibidos en el Reglamento de Tránsito.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360