Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La súbita desaparición de los autos que "pestañeaban"

POR: Pablo Monroy el Mar, 25 de Abril de 2017, 02:17 pm

Los famosos +11 VER GALERÍA
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

La ley da, pero también quita. En la primera entrega de la galería de los coches con faros retráctiles, mencionamos que este mecanismo fue la solución económica y sencilla que las marcas encontraron para cumplir con la altura mínima a las que los faros debían ser instalados, si querían que sus coches fueran comercializados en Estados Unidos en la década de los ochenta y noventa.

 

Foto: Honda

 

Sin embargo, desde hace más de 13 años ningún auto los utiliza. La causa fue que a finales de los noventa, una nueva norma en Estados Unidos, referente a la protección del peatón, argumentaba que la protuberancia o volumen que forman al frente del auto cuando emergen, podría causar un daño más severo que con unos tradicionales fijos en caso de impacto contra alguno.

 

Foto: Lamborghini

 

El abandono de los faros retráctiles fue paulatino, pues ninguna marca deseaba tener entre sus filas un coche con una pésima calificación de protección al peatón en caso de atropello.

 

Además, los estragos en la aerodinámica no se hicieron esperar.

 

Foto: Lamborghini

 

Según Ford la velocidad máxima se reducía hasta en 10 km/h en sus modelos que portaban faros retráctiles, cuando eran desplegados. Los últimos coches de producción en llevar faros retráctiles fueron los Lotus Esprit y los Chevrolet Corvette C5; que en paz descansen.

 

Checa la segunda entrega de la galería.

 

También te puede interesar...

 

Así iniciaron los coches que te hacían ojitos

El Honda Civic más poderoso del planeta ya tiene un nuevo récord

Conoce al heredero de las glorias del Caribe GT

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360