Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El VUHL 05, deportivo ultra ligero hecho por mexicanos ya tiene casa

POR: Luis Ramírez el Lun, 24 de Noviembre de 2014, 08:58 am

Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría están listos para dar un paso más en el desarrollo del proyecto VUHL 05, el deportivo ultra ligero hecho por mexicanos. A partir de 2015 buscarán la expansión de su producto con su primera fábrica, que estará situada en Querétaro. Foto: VUHL +9 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Los hermanos Guillermo e Iker Echeverría están listos para dar un paso más en el desarrollo del proyecto VUHL 05, el deportivo ultra ligero hecho por mexicanos. A partir de 2015 buscarán la expansión de su producto con su primera fábrica, que estará situada en Querétaro.

 

Con una inversión de 10 millones de dólares, la factoría estará situada en el parque industrial Aerotec y permitirá la creación de 45 empleos en un inicio. Los planes son que esté listo en el primer semestre del próximo año.

 

“Escogimos Querétaro debido a la cercanía con los proveedores”, expresó Guillermo Echeverría durante una presentación en Toluca.

 

En sus estimados, la planta producirá en un inicio un coche por semana, pero, su capacidad será de hasta 300 unidades al año, aunque la fabricación dependerá de la demanda que tenga su vehículo. Durante sus inicios este coche se fabricaba en Canadá.

 

Sin embargo, a pesar de que será armado en nuestra nación, la idea es la exportación con un destino preferido: Reino Unido, donde este tipo de vehículos han tenido éxito debido a su ligereza y potencia, combinación que ofrece diversión a los amantes de la velocidad.

 

El VUHL 05 cuenta con un motor turbocargado L4 2.0 litros con 285 caballos de fuerza y un torque de 309 libras-pie, que permiten una aceleración de 0 a 100 en 3.7 segundos y con una velocidad máxima de 245 km/h.

 

 

Aunque la fábrica no será todo. Junto a ello ya trabajan en un plan para tener diferentes representaciones en diversos países.

 

 

Mientras la expansión continúa, uno puede ordenar su VUHL por 110 mil dólares, costo al cual se le debe agregar los impuestos y el gasto de flete.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360