Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Rescatan el auto de Winston Churchill

POR: Christian Pérez Vega el Jue, 01 de Febrero de 2018, 07:52 pm

Fue el auto usado por Winston Churchill para sus campañas políticas entre 1944 y 1949 y es el único sobreviviente de su especie
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

Recientemente nos encontramos con la nota de la subasta de un Mercedes-Benz 770K Grosser Descapotable que perteneció a uno de los personajes más oscuros de la historia, Hitler por el cual querían 10 millones de dólares, pues hoy, se sabe de un auto igualmente especial, pero este no saldrá a la venta dado a su rareza.

 

Se trata del único superviviente del DB18 Drophead Coupé, pero ahí no se acaba lo especial del coche, pues fue el auto usado por Winston Churchill para sus campañas políticas entre 1944 y 1949.

 

Mientras Churchill viajaba en este auto, él se sentaba en la cubierta posterior dirigiéndose a las multitudes a través de un sistema de altoparlante instalado en la parte superior del cofre del automóvil. El DB18 se consideró apropiado ya que su tamaño relativamente compacto aseguraba que los numerosos seguidores que llenaban las calles pudieran tener una buena vista de su héroe nacional ya que fue sin duda uno de los líderes más inspiradores y carismáticos en la historia británica, y durante la Segunda Guerra Mundial, la fuerza impulsora contra la Alemania Nazi. En ese sentido, el Extraordinario Daimler también jugó su parte.

 

FOTO: Class Car Show 

 

Anunciado en 1939, justo antes del estallido de las hostilidades, el DB18 era la última versión del famoso modelo Fifteen de Daimler (la compañía británica, no alemana). Fue el primero en contar con suspensión independiente y fue impulsado por una versión ampliada de 2.522 cc de la válvula de cabeza seis presentada por primera vez en 1933.

 

Se planeó una producción inicial de 23 Drophead Coupés para 1939, pero la producción se detuvo pronto cuando estalló la guerra y no se reanudó hasta 1945. Además de la interrupción, solo ocho de los automóviles originales se habían construido cuando se destruyó la fábrica de Daimler.

 

FOTO: Class Car Show 

 

El Blitz de 1940 y cinco de los DB18 fueron destruidos durante el ataque. En la actualidad, solo existe uno de los tres DB18 supervivientes: el chasis número 49531, el auto de Winston Churchill con su exclusivo cuerpo de coupé tipo drophead diseñado por Carlton Carriage Company.

 

La notable máquina acaba de regresar a su antiguo esplendor después de una gran restauración que costó más de 120 mil euros y ahora se une a más de 50 de las mejores creaciones automotrices del mundo.

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360