Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Darle la vuelta al mundo en una bicicleta

POR: Pablo Escobedo el Mié, 29 de Mayo de 2013, 06:04 pm

Pablo Escobedo

Pablo Escobedo | Colaborador

Coordinador editorial de plataformas clones, en Inventmx, una empresa de Grupo Imagen Multimedia

Ciertamente darle la vuelta al mundo en bicicleta, literalmente, resulta, además de peligroso, casi imposible. Solo en casos como el de David Byrne se podría hacer un relato veraz, divertido, humano y lo más apegado a viajar por el planeta pedaleando. Byrne, cofundador de Talking Heads, escribió en 2009 un libro básico en el mueble de cualquiera que se apasiona con este medio de transporte: “Diarios de Bicicleta”.

 

Desde la década de los 80, el músico viaja de forma constante a través del mundo. En la mayoría de las ocasiones, Byrne lleva consigo una bicicleta plegable. En el peor de los casos, la renta.

 

En su texto, remite pasajes de sus viajes en diferentes ciudades. La decadencia de algunas estadounidenses como Pittsburgh o Detroit, urbe a la cual identifica por momentos con zonas de Europa del Este. Asimismo, el tema construcción de las ciudades abunda en sus páginas. Las causas que hicieron diferente a Nueva York de Los Ángeles, por ejemplo.

 

Algunas de sus experiencias en ciudades como Berlín resultan enriquecedoras. Su conocimiento histórico y narrativa reviven experiencias, sonidos y hasta sensaciones. Se podrían mencionar otros momentos relevantes en su texto: cantar en un karaoke en Manila; llorar en el desierto de Australia y disfrutar de la eterna vida nocturna de Buenos Aires.

 

Leer a Byrne resulta una necesidad para quien busca en la bicicleta algo más que llegar del punto "a" al "b".

 

"Vivir en una historia, ser parte de una narrativa, es mucho más satisfactorio que vivir sin ella”. David Byrne.

 

Compra el libro aquí.

 

Por si aún te quedan dudas de quién es David Byrne.

 

#PE

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360