Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Un campeón se corona, Daniel Suárez recibe su título de NASCAR Xfinity

POR: Luis Ramírez el Mar, 22 de Noviembre de 2016, 11:15 pm

El triunfo en la última carrera del año, en Homestead, Miami, hizo que Daniel Suárez se convirtiera en el primer latino en ser campeón de una serie NASCAR. Foto: NASCAR
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Daniel Suárez lucía tranquilo al momento de recibir su trofeo que lo que acredita como campeón de la NASCAR Xfinity Series, la antesala de la máxima categoría de los stock cars en Estados Unidos. El originario de Monterrey iba acompañado de su familia, de su novia y de Joe Gibbs, dueño del equipo JGR.

 

“Se siente muy bien. Creo que el trabajo, el sacrifico de mucha gente, desde que tengo 10 años, desde que nos decidimos mudarnos a NASCAR desde que tenía 17 años, está pagando el esfuerzo”, dijo Suárez tras la ceremonia de premiación en Miami donde estuvo acompañado por sus familiares, a quienes tuvo que dejar desde hace un tiempo para buscar su sueño de conquistar las series norteamericanas.

 

Daniel Suárez, su papá Alejandro Suárez y su mamá Rosaline Garza, después de ganar el campeonato NASCAR Xfinity. Foto: NASCAR

 

“Fue un alto precio, pero lo valió. Ellos me han apoyado mucho. Les quiero dar las gracias por todos los esfuerzos que han hecho”, comentó el monarca mexicano. “Este es un campeonato que vale mucho para mí, para mi equipo”.

 

3 victorias ha conseguido el mexicano Daniel Suárez dentro de la Xfinity Series, dos de ellas en la fase de Chase

 

Para Suárez, quien dominó la última carrera de la temporada ganando la pole position y consiguiendo a la postre su tercera victoria, la campaña 2016 fue un gran reto, en especial por el formato de eliminación en la ronda final donde en cada carrera sus aspiraciones al campeonato podían terminar.

 

Foto: NASCAR

 

“Ha sido un campeonato nuevo, con mucha presión, ha sido un campeonato de mucho trabajo, de muchas juntas, de mucho simulador, de mucha labor fuera de la pista, cosas que teníamos que hacer para estar listos, para poder ganar las carreras y el título”, expresó el mexicano quien reconoció que el cetro llegó antes de lo programado.

 

“No esperaba que llegara tan rápido. Lo soñé, pero no lo esperaba así, pero esto es el producto del trabajo y de mucho esfuerzo. Estoy muy satisfecho”, dijo Suárez quien veía el trofeo como uno más de los que ya adornan su casa “este es mi fase natural. Es un éxito más, pero siempre doy mi 100 por ciento”.

 

Dani Suárez con Joe Gibbs, dueño del equipo en el que participa. Foto: NASCAR

 

Respecto al futuro, donde el paso lógico sería competir en la serie Cup, la máxima división de NASCAR, él aún desconoce si esto se dará en el corto plazo, en especial ante la falta de asientos en Joe Gibbs Racing en esta división, por lo que una tercera temporada en Xfinity Series para refrendar el campeonato no está descartada.

 

68 carreras dentro de la Xfinity Series ha disputado el mexicano, dos temporadas completas en 2015 y 2016 y dos carreas en 2014

 

“Por ahora quiero festejar con mi equipo que se lo merece. Todos trabajaron duro para tener esta recompensa. Ya veremos que sigue para nosotros en 2017. Creo que el trabajo duro en el presente arregla el futuro. Sé que el 2017 va a ser muy fuerte”, finalizó el mexicano quien en la conferencia recordó lo difícil que había sido para él hablar inglés y lo vital que ha sido aprenderlo rápidamente para adaptarse al mundo de NASCAR.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360