Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El video que prueba la sincronización perfecta hombre-máquina

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 24 de Abril de 2016, 02:50 pm

La Fórmula E inivitó al acróbata Damien Walters a saltar sobre un monoplaza en aceleración. Foto: Tomada de Youtube
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

¿Tú crees que las máquinas y los hombres se pueden coordinar en perfecta armonía para lograr que una situación de riesgo se vea más como un simple espectáculo? La Fórmula E lo logró.

 

El serial de autos eléctricos invitó al acróbata Damien Walters a saltar sobre uno de sus autos, al mismo tiempo que el piloto acrobático Alistar Whitton se ponía al mando de un monoplaza eléctrico, por primera vez.

 

“Estaba nervioso de que Alistar manejara por primera vez el Fórmula E, pero tiene cuatro llantas, un volante, un freno y un acelerador tiene que ser fácil… espero” dijo Bruno Correia, piloto de Safety Car de la Fórmula E, quien se encargó de coordinar el truco.

 

Éste consistió en que Whitton acelerara, desde el inicio de la recta del Autódromo Hermanos Rodríguez, alcanzara una velocidad de 100 km/h y cruzara unos lásers, que serían la indicación para que Walters hiciera un salto hacia atrás sobre el auto.

 

“(Damien) tiene que ser muy preciso. Si salta muy temprano golpeará la parte trasera del auto, y si lo olvida o salta tarde bueno…”, explicó Correia.

 

Un día de pruebas enteras en el Autódromo Hermanos Rodríguez que terminó en un final cardiaco (como todas las carreras de Fórmula E).

 

Te dejamos “LA VUELTA DE LA FE”.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360