Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford y su paso por México que ha durado 90 años

POR: Dinero en Imagen el Mar, 23 de Junio de 2015, 01:46 pm

Actualmente, la empresa cuenta con tres plantas de producción –así como una próxima en el estado de Guanajuato–, un corporativo en Santa Fe, un Centro de Ingeniería, más de 11 mil empleados,  así como 158 distribuidores Ford y Lincoln en todo el país. Foto: Ford
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Fue un 23 de junio de 1925, cuando la empresa Ford Motor Company inició operaciones en México, y así, se convirtió en la primera automotriz del país. Para agosto del mismo año, inauguró su planta de Montaje y acabado de automóviles en la Ciudad de México, la cual, producía 25 unidades diarias.

 

Checa estas frases inolvidables de Henry Ford

 

En un recuento, la armadora refiere que en 1983 la planta de Chihuahua fue inaugurada oficialmente en noviembre, y ahí produjo su primer motor; tres años más tarde, tras una inversión de seis mil 500 millones de pesos abrió sus puertas la planta de Ensamble de Hermosillo, con una capacidad de 130 mil unidades al año.

 

Estas son las cosas curiosas que debes saber sobre el Ford Mustang

 

Para julio de 1991, la planta de Chihuahua suspendió sus operaciones para iniciar su expansión y transformación técnica y así encarar la producción de los nuevos motores Zetec I-4.

Foto: Ford

 

En los años 90, Ford de México amplió la capacidad de producción de la planta de Hermosillo a 168 mil vehículos, además, de que inició el programa de exportación de camiones ligeros, producidos en Cuautitlán.

 

En 1997, la compañía anunció un programa de inversión de mil millones de dólares, de los cuales 500 fueron destinados a la creación de una nueva planta de fabricación en Chihuahua.

 

Échale un vistazo al Ford Mustang 50 años

 

Para 2003, el fabricante automotriz comenzó las obras de ampliación en la Planta de Hermosillo y la construcción de un parque industrial con una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

 

Asimismo, entre 2005 y 2010 Ford invirtió en el país más de cinco mil millones de dólares, para el desarrollo de nuevos proyectos y transformación de sus plantas en el país.

 

El 30 de mayo de 2008, el entonces presidente de Ford, Alan Mulally reveló una inversión por tres mil millones de dólares en México para el desarrollo de proyectos como la fabricación de una nueva planta de motores diesel en Chihuahua y, en asociación con Getrag, la producción de transmisiones en Irapuato.

 

En abril de este año, la automotriz anunció una inversión superior a dos mil 500 millones de dólares en México en la ampliación de su planta de motores en Chihuahua y la construcción de transmisiones en Guanajuato.

 

Precisó que en Chihuahua destinarán mil 100 millones de dólares para una nueva línea de producción y 200 millones de dólares para aumentar su capacidad de producción de motores diesel y EcoBoost.

 

Con esto, la automotriz duplicará su nivel de producción de motores en México, al pasar de 500 a un millón de unidades, que le permitirá exportar motores a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y la región Asia Pacífico.

Asimismo, invertirán mil 200 millones de dólares para la construcción de una planta de transmisiones en el estado de Guanajuato, con una capacidad de 800 mil unidades.

 

Jbf

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360