Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los días que pasamos al año atrapados en el tráfico de la CDMX

POR: Dinero en Imagen el Mar, 19 de Abril de 2016, 10:24 am

Perdemos mucho tiempo atrapados en el tráfico de la CDMX. Foto: Especial
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

¿Qué hacemos cuando estamos atrapados en el tráfico?

 

Uno de los paisajes más comunes que encontramos en la Ciudad de México es el de autos detenidos en filas kilométricas. Los motivos son diversos: alguna obra pública, lluvia, accidentes, incluso el simple hecho de que somos muchos los que transitamos por aquí diariamente.

 

Es probable que nos preguntemos recurrentemente cuántas horas pasamos en el auto debido a los problemas de tráfico. Podríamos descansar, pasar tiempo con nuestros seres queridos, llegar antes al trabajo o incluso viajar.

 

Un estudio realizado por la agencia de investigación De la Riva Group reveló que al mes, una persona pasa en promedio hasta 23 horas en el auto en su trayecto de ida y vuelta al trabajo. Estas horas se duplican para aquellos que lo hacen en transporte público.

 

Si lo contamos corrido, una persona con auto propio pierde casi 12 días al año en el tránsito de la capital. Aquellos que ocupan servicios como Metro, Metrobús, camiones, micros e incluso taxis, pierden hasta 24 días de su vida trasladándose y volviendo de sus actividades diarias.

 

Este tipo de situaciones puede deteriorar la salud y también provocar estrés. Un estudio de Georgia Tech establece que por cada 30 minutos que pasamos en el coche, estamos un 30% más propensos a desarrollar obesidad, la ansiedad también puede provocar un incremento en el consumo de alimentos.

 

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Medio Ambiente, cada año se incrementa entre 10 y 20% la cantidad de autos en el Valle de México. No parece cercana alguna solución a esta situación

 

 

*dp

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360