Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 líquidos que debes cambiar de tu auto con frecuencia

No nos referimos a la gasolina.

POR: Diego Pérez el Mar, 13 de Septiembre de 2016, 07:27 am

¿Cuando revisaste los líquidos por última vez? Foto: Carsblogs
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Para muchos la mecánica del auto es un misterio sin precedentes que difícilmente puede ser resuelto debido a que –por l0o general-, del auto sólo conocemos que debemos cargarle combustible cuando se termina.

 

Nunca lo olvides. Foto: Autocamino

 

Sin embargo, el buen cuidado del auto implica que cada cierto tiempo, atendamos otro tipo de líquidos que atienden distintos sistemas del coche. Todos son importantes y por lo tanto, no debemos omitir ni uno.

 

A continuación te compartimos los cinco que bajo ningún motivo debes omitir cambiar.

 

Aceite

 

Si conoces el “truco” de la varilla, seguro tendrás idea de que este líquido debe ser cambiado cuando el indicador se encuentra debajo de la marca. Su función principal es mantener en condiciones óptimas el funcionamiento del motor de nuestro vehículo.

 

Frenos

 

Pocos elementos de recambio de tu auto son tan importantes como éste. Ayuda a que estas piezas de seguridad fundamentales funciones de forma óptima. Cada vehículo requiere un tipo de líquido de frenos particular, por lo que debes revisar, ya sea la tapa del recipiente, o el manual del fabricante para conocer el apropiado.

 

Refrigerante

 

Muchos te dirán que con agua es suficiente. Nunca les creas a no ser que la marca del fabricante te diga que rebajes el líquido con 50% de agua. De lo contrario aplícalo directamente hasta la marca que trae el recipiente. Por lo general se coloca en un contenedor de plástico blanco.

 

Líquido de dirección y del limpia parabrisas

 

Algunos autos con dirección requieren un líquido especial para mantener de forma adecuada su funcionamiento. Cuando vayas con el mecánico sería bueno que lo preguntaras si no lo sabes. Mejor prevenir que lamentar.

 

Esta varilla te indica el nivel del líquido de aceite del motor. Foto:Autotaller.es

 

El líquido del limpia parabrisas podría parecer poco importante, pero si la visibilidad de tu coche se disminuye tus posibilidades de chocar crecen de forma importante.

 

Gasolina o diésel

 

Podrás burlarte, pero muchas descomposturas en el auto suceden cuando la gente conduce con poca gasolina. La bomba se puede estropear, lo que implicará un gasto que de ser prevenido, no tendrías que hacer.

 

Ahora que lo sabes, conviértete en un propietario responsable y mantén a tu coche a punto. No necesitas grandes conocimientos en la materia, sólo un poco de tiempo, que se traducirán en un coche más durable.

 

Te recomendamos

 

Los riesgos de manejar con poca gasolina.

 

Esta actualización de Tesla habría evitado la primera muerte humana por piloto automático.

 

5 trucos para que pagues menos por tu próximo auto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360