Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cuáles son las cosas que nunca deben faltar en tu cajuela?

POR: Luis Ramírez el Mié, 20 de Mayo de 2015, 10:47 am

La cajuela no sólo sirve para traer ropa o cosas olvidadas, también para llevar herramientas para una emergencia. Foto: Chrysler
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La cajuela de nuestro automóvil no sólo sirve para ocuparla como una extensión de nuestra oficina o guardarropa, sino para llevar con nosotros las herramientas básicas necesarias en caso de un incidente vial.

 

Lo primero que debes guardar en la cajuela es una llanta de refacción para sortear los daños por cualquiera de los baches del excelente pavimento de nuestra ciudad no detenga tu camino.

 

Pero para realizar el cambio de neumático es necesario contar con una llave de cruz, con cuatro medidas distintas, o una en forma de L, la cual nos servirá para aflojar las tuercas que sujetan los rines.

 

A esto se le debe sumar un gato para poder levantar nuestro automóvil.

 

Si el bolsillo lo permite no estaría mal llevar un sellador de neumáticos, dado de que en caso de que tu ponchadura no sea tan grave o tu neumático de refacción se encuentre desinflado, puede ser una salida rápida a tu problema, éste lo puedes adquirir en cualquier centro comercial.

 

Pero en ocasiones lo que termina por afectar nuestro día es la descarga de la batería de nuestro automóvil, para eso, debemos portar siempre unos cables pasa corriente, de preferencia con más de 2.5 metros de longitud.

 

De igual forma es necesario portar un botiquín médico con gasas, agua oxigenada, vendas, así como algunas medicinas que te permitan prestar ayuda en una situación básica.

 

En el aspecto de seguridad también debes contar con triángulos de emergencia para advertir a otros conductores de una situación de riesgo y evitar que otro automóvil te impacte.

 

Además, en caso de un incidente de noche es recomendado traer consigo una lámpara para tener iluminación, en especial si te quedas varado en una carretera.

 

Por último, no olvides contar con una pequeña caja de herramientas con desarmadores, pinzas, martillo y cinta de aislar para resolver cualquier contingencia. Recuerda también traer un cargador de emergencia para tu celular en caso de requerir asistencia vial.

 

No olvides una buena cobija por si te quedas detenido en una carretera con poco tránsito para no pasar un mal rato.

 

APRENDE A PASAR CORRIENTE

 

Foto: Archivo Excélsior

 

  • Coloca los coches a una distancia en que los cables para pasar corriente lleguen de una batería a otra.
  • Primero conecta el cable rojo a la batería que se encuentra descargada y posteriormente a la del otro vehículo.
  • Si te preguntas para qué sirve el cable negro, bueno, este debes conectarlo a la batería en buen estado, mientras que el otro extremo debe estar conectado a alguna parte metálica del coche que necesita carga.
  • Para pasar corriente, primero enciende el coche que pasará batería al otro y acelera por dos o tres minutos.
  • Después echa a andar el afectado. Una vez que arranque remueve los cables.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360