Cuánto te cuesta no respetar el Hoy No Circula

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 30 de Marzo de 2016, 06:49 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

A nadie le gusta que su auto no circule más de un día a la semana, lo sabemos. El transporte público se vuelve un caos y, si de por sí es complicado trasladarse en la CDMX, en estas circunstancias es peor. Sin embargo es una norma y debes de cumplirla ya que de no hacerlo estas serán las consecuencias.

 

En la Ciudad de México:

 

En el artículo 47 del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México, indica que: Los conductores de vehículos motorizados deberán acatar los programas ambientales y no circular en vehículos que tengan restricciones y/o en las ecozonas o zonas de movilidad sustentable, los días y horas correspondientes.

 

La multa por incumplirlo va de 20 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la CDMX, es decir,  1,509.80 a 2,264.70 pesos más la remisión de tu auto al corralón.

 

Pero no creas que el remolque es gratis, el arrastre cuesta aproximadamente 600 pesos, a veces más, y para sacar tu vehículo de ahí tendrás que desembolsar otros 570 pesos. Nosotros te recomendamos reservar 1,500 pesos para este menester.

 

Recuerda que sólo las patrullas ecológicas de la Secretaría del Medio Ambiente y la Policía de Tránsito podrán multarte.

 

Además, tendrás que tener tus papeles en regla: tarjeta de circulación, credencial de elector, licencia de conducir, verificaciones y tenencias al corriente (desde hace 5 años) y no tener ninguna multa en el sistema.

 

Así que, en total, estarás pagando de 3,09.80 hasta 3,764.70 pesos si vas a recoger tu vehículo inmediatamente. Si te tardas más súmale 70 pesos por cada día que te tardes.

 

Foto: Archivo

 

En el Estado de México:

 

El artículo 90 del Reglamento de Tránsito de esta entidad indica que: son obligaciones de los conductores de vehículos automotores cumplir con las disposiciones sobre (…) contaminación ambiental.

 

La multa por no acatarlo será de 1,460.80 pesos y tu auto también será retenido hasta que pagues.

 

Foto: Archivo

 

Haz cuentas ¿te conviene ser rebelde y no respetar los lineamientos?

 

Te interesará

 

Esto lo que necesitas para sacar tu coche del corralón

12 autos híbridos que se venden en México que te harán evitar el hoy no circula

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red