Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Un Corvette con genética de carreras

POR: Luis Ramírez el Jue, 19 de Marzo de 2015, 01:35 pm

95 victorias suma el equipo Corvette Racing desde su existencia en 1999, de ellas, 88 han sido en territorio norteamericano con un total de 82 en la extinta American Le Mans Series. Foto: Corvette Racing +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El deporte motor puede  ser utilizado para únicamente poner el nombre de una compañía automotriz en las pistas o para desarrollar tecnología.

 

Corvette tomó este último camino y más allá de presumir tiempos en el Nürburgring decidieron beneficiarse de lo que dos series de resistencia: United Sports-Car Championship y las 24 Horas de Le Mans podrían darles retroalimentación.

 

El nuevo Corvette se presentó en el Salón del Automóvil de Detroit el año pasado, y pocas diferencias en el diseño se podían observar respecto a la versión de calle en comparación con el modelo racing, pero esto no fue obra de la casualidad.

 

La colaboración entre el equipo Pratt & Miller y General Motors en las competencias ayudó a la concepción del nuevo Corvette Z06, que muestra una aerodinámica superior a la de sus antecesores, creando así un vehículo con un potencial increíble, pero a la vez con una gran mejora en la maniobrabilidad, así lo define el español Antonio García, ganador de Le Mans (2008, 2009 y 2011) y piloto de Corvette Racing quien ha trabajado con la marca americana en el desarrollo desde 2009.

 

“Creo que si comparamos el Corvette de ahora (C7.R) con el primero que me encontré (C6.R) ha cambiado en aerodinámica. Cuando competíamos en la división GT1 teníamos mucha libertad, pero desde que pasamos a GT2, ahora conocida como LMGTE, el coche debe parecerse mucho al de calle. Contamos con un motor de inyección directa y el nuevo paquete aerodinámico. Al final, nuestros ingenieros ayudaron al desarrollo del coche de calle, el Z06; eso nos ha llevado a tener un coche muy competitivo gracias a que ahora tenemos un gran trabajo en aerodinámica”, expresó el piloto en entrevista telefónica.

 

En este departamento, se trabajó en ambos modelos, tanto en el de calle como en el de competencia, con programas de simulación de flujo de viento (CFD) así como túnel de viento para comparar la mayor información posible y alcanzar el siguiente nivel: incrementar el downforce y la capacidad de enfriamiento al usar piezas frontales similares y conductos de refrigeración para los frenos traseros y delanteros.

 

Además, la entrada del radiador es más grande con el objetivo de ayudar a la carga aerodinámica, al igual que con el alerón trasero que presenta un nuevo diseño respecto al C6.R.

Foto: Corvette Racing

 

El Corvette de competencia usa un motor V8 5.5 litros de inyección directa, algo que no sucedía desde 2009, que ofrece ventajas considerables como mayor precisión en la entrega de potencia, además de hacerlo de forma gradual al pisar el acelerador, así como una economía de combustible de tres por ciento respecto a su antecesor.

 

“En términos de comparación con el de calle, nosotros estamos limitados por el  reglamento y perdemos más de 100 caballos de fuerza para tener 491 totales”, explicó García.

 

 

La planta de poder es operada por una caja semiautomática de seis velocidades.

 

 

La versión de calle cuenta con un V8 6.2 litros súper cargado que consigue 625 caballos de fuerza, sin embargo, ambos están basados en la misma arquitectura.

 

García considera que se ha creado un súper deportivo que enamora hasta al más exigente de los clientes dado que ya no sólo ofrece potencia, sino también estabilidad y conducción.

Foto: Corvette Racing

 

“El Corvette siempre se ha diferencia del resto por el agarre mecánico. En pista tiene un comportamiento más suave y, el agarre mecánico a baja velocidad es muy bueno. Ahora tiene una mejor carga aerodinámica que lo hace espectacular”, expresó.

 

Hay poca diferencia entre el coche de calle y el de competencia”, añadió García quien desea llevar esta creación a la gloria en las 24 Horas de Le Mans.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360