Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cómo cuidarte cuando tomas un transporte vía app

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 15 de Septiembre de 2017, 08:07 pm

Cuídate de cualquier tipo de transporte con estos consejos. Foto: Tomada de YouTube
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Con toda la tristeza del mundo, nos enteramos de que Mara Castilla, la chica que desapareció en Cabify, en Puebla ha fallecido.

 

Más allá de las malas nuevas que traiga este caso, hay que tener en cuenta que no es el primer crimen que se vive en un transporte pedido a través de su aplicación.

 

También Uber ha tenido varios reclamos por robos, violaciones y secuestros en territorio mexicano. Pero México no es el único país en donde se presentan casos con consecuencias legales; en Estados Unidos, por ejemplo, han tenido que responder a la queja de haber contratado a personal con antecedentes penales.

 

Incluso se habla de un caso en el que el chofer tenía un auto “arrendado” y lo usaba con la cuenta de su arrendatario… y vaya que debe hacer situaciones similares en varias partes del mundo.

 

Más allá de ver quién es el culpable, debemos estar alertas para evitar que cualquier maleante quiera madrugarnos. Es por eso que te compartimos estos consejos que puedes aplicar al momento de recurrir a uno de estos servicios.

 

SIEMPRE REVISA QUE LOS DATOS CONCUERDEN CON LA REALIDAD

 

Las aplicaciones siempre te dirán quién es tu chofer, cuál es el auto y las placas que tiene. Antes de abordar una unidad, ASEGÚRATE de que el chofer sea el mismo de la foto y de que tenga el mismo nombre (es el mismo procedimiento que cuando te subes a un taxi).

 

Si se porta grosero, no quiere enseñarte su identificación o inicia el viaje antes de que tú te subas, siéntete con toda la confianza de no abordar el vehículo, cancelar el viaje y reportarlo inmediatamente. También es recomendable que grabes lo que ocurre para que puedas usarlo como evidencia.

 

MANDA TU ETA

 

Es el tiempo estimado de llegada (por sus siglas en inglés). Antes de abordar un auto comparte a un familiar o amigo tu ruta y tu tiempo estimado de llegada, para que puedan irte monitoreando.

 

Puedes hacerlo a través de Waze, poniendo la ruta que tomarás y, cuando salga el resumen de la ruta, ponle compartir ETA.

 

 

En Uber también puedes hacerlo, dando clic en el menú del viaje y, debajo de los datos del conductor, donde dice el tiempo de llegada, poniendo “Compartir ruta”. Elige a tu contacto preferido y se le enviará un link en donde puede monitorear tu trayecto.

 

 

En Google Maps , presiona el menú compartir ubicación y elige las personas que deseas que sepan tu localización. En iPhone o iPad puedes elegir el tiempo que quieras que te vean.

 

Es indignante que no podamos confiar ni en nuestra propia sombra, sin embargo, algunos de estos consejos podrán salvarte. 

 

Te puede interesar...

 

Como te lo anticipamos, el proyecto que te puede llevar de México a Guadalajara en 38 minutos

El Sentra Nismo llegó para sorprenderte, aquí te decimos por qué nos lo compraríamos

Este es el auto más rápido del mundo. Se llama Chiron

La inspiradora historia del diseñador que se hizo rico haciendo autos

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360