Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 errores que cometemos al manejar con niebla

POR: Irving Gasca el Vie, 02 de Junio de 2017, 05:56 pm

Debes tomar precauciones, pensando lo peor. Foto: Flickr
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

En días nublados, con altos índices de humedad y niebla (como en estas fechas nuestra ciudad comprenderá), es prudente que tomes en cuenta que todo reaccionará de manera distinta.

 

Todo el tiempo debes apelar al sentido común, pero muchas veces éste te puede traicionar, ya que para ti pueda ser poca cosa manejar en la niebla. En ese caso no debes hacerle caso; y en su lugar debes conocer los peligros de manejar sin precaución en la niebla.

 

Estos son los 5 errores que cometemos al manejar en la niebla.

 

1. No pasa nada, acelera, solo es niebla

 

Nunca se debe subestimar el peligro de la niebla. Tal vez no parezca gran cosa, pero puede ser tan peligroso como vendarte los ojos. No importa lo que puedan pensar, disminuir la velocidad SIEMPRE hará más seguro tu trayecto (incluso sin niebla).

 

Debes tomar en cuenta que a veces, debido a la niebla, existe la ilusión de ir más lento de lo que realmente estás viajando. Mantén tus ojos en el camino, pero no olvides revisar tu velocímetro constantemente.

 

2. Prender las luces altas

 

Seguramente al ir por la carretera y entrar en una zona de niebla, ante la falta de visibilidad, tu primera reacción sea el de encender tus luces largas. Eso garantía mucho mejor visión ¿cierto?

 

¡Falso! El encender este tipo de luces, no solo será molesto para los demás usuarios, tampoco te ayudará a ver mejor. Lo único que harás es que se refleje la luz en la niebla y ni verás, ni dejarás ver.

 

3. Distraerte

 

Como hemos mencionado, la atención que pongas en tu camino es crucial para sobrellevar ese momento de incertidumbre. Tal vez te parezca buena idea subirle a la radio, y te comprendemos, nadie puede vivir sin radio, pero puedes prescindir de él unos momentos. Si algo no vez, tal vez sí puedas escucharlo. Si hay un accidente o un frenón, tal vez no lo veas, pero es probable sí que lo escuches y puedas prevenirlo mejor.

 

Foto: Flickr

 

4. Mantenerte cerca del vehículo de enfrente

 

Te entendemos, la poca certeza del camino, puede disminuir si encuentras un cómplice momentáneo, y te da más seguridad el ver algo cercano (o ver algo aunque sea).

 

Lamentamos decirte que esta idea es FALSA.

 

Aunque sí brinda seguridad tener un punto de referencia, pueden pasar dos cosas: que el exceso de seguridad te haga tener un accidente o que al manejar tan cerca, tu capacidad de respuesta no sea tan rápida y también tengas un accidente.

 

En todo momento, incluso si no hay niebla, lo mejor es dejar un rango mayor de capacidad de respuesta.

 

Un consejo: mantente alejado dejando dos segundos de distancia; es decir, que si le pasa algo al auto de enfrente, tengas dos segundos para reaccionar.

 

Foto: Flickr

 

5. Al manejar en lugares que conozcas, no cambiar nada

 

Muchos lugares nos son familiares y hemos pasado millones de veces aún con niebla. ¿Qué puede pasar? Tache doble.

 

No sólo manejar con exceso de velocidad es peligroso, también lo es manejar con exceso de confianza.

 

El problema con la niebla es que hace impredecible cualquier peligro. Por mucho que te sepas un camino de memoria, puede haber algo enfrente que no veas. No olvides tomar precaución en función de eso.

 

Otra sugerencia: Las luces de niebla no son para que te veas bien, es para ver bien. Úsalas.

 

*Con información de HowStuffWorks

 

Te recomendamos

 

Estos son tus derechos al entrar en un estacionamiento.

 

Cómo evitar derrapes al pasar un charco

 

La razón por la que no utilizamos direccionales

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360