Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Los errores más comunes que cometes al manejar en lluvia

POR: Redacción el Mié, 28 de Abril de 2021, 10:07 pm

Cuando caen unas pocas gotas de lluvia la ciudad se vuelve un caos. Foto: Especial
Redacción

Redacción | Colaborador

Amamos los autos por eso nos adentramos en su mundo.

Estos últimos días la Ciudad de México amaneció bajo el agua, claro que las calles y avenidas se vieron afectadas por las inundaciones y uno que otro accidente. 

 

Es por ello que en estos días debemos estar más atentos a lo que sucede para evitar contratiempos mientras salimos en nuestro auto.

 

“Idiotez instantánea, sólo agregue agua”.  ¿Cuántas veces no hemos escuchado esa frase que castiga y se queja amargamente del tránsito de la ciudad cuando llueve, ya sea unas gotitas ligeras durante todo el día o un tremendo tormentón.

 

Pareciera que todos buscamos hacer tonterías pues no falta el tipo que te golpea por la parte de atrás porque no alcanzó a frenar, el que se cambia de carril con muy poco espacio o de plano el que no se mueve.

 

Pero si algo es cierto, es que cuando llueve la visibilidad disminuye y el comportamiento del auto pierde maniobrabilidad y si no estamos conscientes de ello podemos tener un accidente.

 

Aquí te damos algunos consejos para que no cometas algunos de los errores más frecuentes al manejar bajo la lluvia:

 

 

>> Creer que todos nos ven.- Las gotas que se quedan en nuestros vidrios y espejos retrovisores nos impiden ver con claridad lo que hay detrás.

 

 

Es importante ser visto, por eso siempre ENCIENDE TUS LUCES para que los de adelante sepan que vienes y, además, USA TUS DIRECCIONALES para decirle a todos qué piensas hacer. 

 

Para evitar que se empañen los vidrios y queden sucios, ELIMINA LA GRASA con agua y jabón eso ayudará a que cuando pongas el desempañador el resultado sea efectivo. También SUSTITUYE LAS PLUMAS de los limpiaparabrisas.

 

>> Creer que tendremos adherencia.- El agua crea una película encima del asfalto provocando que éste quede liso y cuando queramos frenar nuestro auto se patine. 

 

 

Por eso es importante MANTENER LA DISTANCIA, de preferencia de más de tres autos, y REDUCIR LA VELOCIDAD con anticipación, ya que con el piso mojado el auto tarda más en detenerse.

 

>> No poner atención a las llantas.- Las muescas que tienen los neumáticos sirven para drenar el agua, mientras menos profundas estén menos contacto con el asfalto tendremos y nos resbalaremos más. 

 

Trata de verificar siempre que los neumáticos estén a la presión adecuada y con una buena profundidad en cada muesca. Para determinarlo toma una moneda de cinco pesos por en medio e introdúcela hasta el fondo de la muesca. Si tus dedos apenas tocan el compuesto, quiere decir que tienen una buena profundidad.  Si no cumple este requisito ve pensando en cambiarlas.

 

>> Manejar rápido o frenar intempestivamente.- Cuando el piso está mojado algunos autos tienden a “hacer extraños” al momento de acelerar o frenar inesperadamente. Evítalo acelerando y frenando suavemente.

 

 

>> Desesperarse y enloquecer: Lo sabemos, los trayectos aumentan y todos se vuelven unos salvajes o despistados al volante pero relájate. Te recomendamos estar al pendiente del pronóstico del tiempo y, si te conviene, utilizar mejor el transporte público.

 

 

Si debes usar el auto lleva tu música preferida, de preferencia algo que te mantenga calmado, relájate y piensa que si cometes una imprudencia tal vez te tardes más tiempo en llegar que el pequeño lugar que ibas a ganar. 

 

Así que armémonos de paciencia, no todos tenemos las habilidades al volante que Dominic Toretto en su Charger, debemos hacer conciencia que es mejor extremar precauciones

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360