Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

4 consejos que nadie te dice sobre el cambio de llantas

A nosotros sí nos importas.

POR: Diego Pérez el Vie, 21 de Octubre de 2016, 02:30 pm

Nunca sólo una. Foto: Flickr
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Uno de los elementos con mayor desgaste en cualquier auto son los neumáticos. Como habría de esperarse, tendrás que cambiarlos constantemente, cada que su dibujo se disminuya de forma considerable.

 

¿Por qué?, esas líneas profundas le brindan agarre, que es indispensable para que no te rompas la cara en algún momento difícil en el que tus pericias al volante deban ser probadas para evitar un accidente al conducir.

 

Sin embargo, no sólo trata de cambiar el neumático directamente, después de leer estos 4 consejos, agradecerás convertirte en un experto de este fundamental detalle para el mantenimiento de tu auto.

 

Sustituye al menos dos

 

Cuando realices un cambio de neumáticos, nunca te limites a hacerlo sólo con uno. Al menos cambia dos del mismo eje (trasero o delantero), pues por desgaste natural, el grosor de una llanta nueva es distinta a una con cierto uso.

 

Cuando sólo cambias una llanta, debido a la variación en el grosor de éstos, provocarás que una de estas gire más que la otra, además de que tu coche se inclinará un poco. Una pieza –que se llama diferencial- y se encuentra en el eje, trabajará más debido a esta situación y podría estropearse.

 

¿Dónde colocarlos?

 

Cuando no sustituyas todos los neumáticos, (al menos debes cambiar dos), se recomienda que coloques los nuevos en la parte trasera del auto.

 

Siempre es recomendable tener mejor adherencia en el eje trasero, pues en un determinado caso es más sencillo controlar un subviraje.

 

Desgaste

 

Los neumáticos ubicados en la parte delantera se desgastan más rápido que los que están ubicados en la parte trasera. Una forma inteligente de administrar tu gasto, consiste en cambiar los más antiguos en el eje frontal.

 

Evitas el aquaplanning

 

Si sigues el consejo de montar las llantas en la parte trasera también evitarás el riesgo de sufrir el derrape en agua, también llamado aquaplanning. Al tener mayor agarre en la parte trasera, tu coche evacuará mejor el agua pues por lo general los vehículos llevan mayor peso en la parte delantera.

 

Con neumáticos nuevos en la parte trasera, se puede controlar –incluso evitar- que sobre superficies mojadas el coche flote, debido a que la diferencia de pesos entre ambos ejes se equilibra con el mayor agarre en la zona posterior.

 

Ahora que lo sabes, considera estos consejos que a la larga te ayudarán a conducir tu auto de forma más segura, además de que te ahorrarán algunos billetes.

 

Te recomendamos

 

Comprueba el estado de tus llantas utilizando una moneda.

 

Este es el Vocho que rinde tributo a Teotihuacán.

 

Un volante de piel de cocodrilo cuesta 600 mil pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360