Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Consejos para que no te roben tu celular si vas en transporte público

POR: Actitudfem el Mar, 02 de Septiembre de 2014, 06:05 pm

Por eso les tenemos algunos tips para proteger sus cosas valiosas cuando van a viajar en metro, metrobus o camión. Foto: Flickr
Actitudfem

Actitudfem |

Somos una comunidad versátil para la mujer contemporánea. ActitudFEM es un portal que engloba todos los gustos, necesidades e intereses de las mujeres del siglo XXI.

Desafortunadamente el robo de celulares es muy común en el transporte público en nuestro país; pero tú ¿cómo te cuidas? Este tipo de información, estarás de acuerdo, no debería publicarse en países en desarrollo; sin embargo, sucede. Así que mejor es seguir ciertas recomendaciones que te eviten caer en la lista negra del robo de celulares. 

 

Por eso les tenemos algunos tips para proteger sus cosas valiosas cuando van a viajar en metro, metrobus o camión.

 

Este es un video que muestra sólo una de las muchas maneras en las que te pueden robar un celular en el metro.

 

 

Por eso te dejamos estos tips:

 

SIÉNTATE O PÁRATE LEJOS DE LAS PUERTAS. Los ladrones prefieren huir rápidamente, mientras más lejos quedes de los puntos de acceso mejor.

 

NO USES TUS AUDÍFONOS. Una amiga que ha sufrido de muchos, muchos hurtos en el metro nos recomienda no traer los audífonos puestos, especialmente si hay mucha gente, pues alguien los puede jalar y tener así acceso fácil a tu celular.

 

DOBLE ZIPPER. Mete tu celular en una bolsa con zipper dentro de tu bolsa, así un ladrón tendría que pasar por doble zipper para llegar a él.

 

 

MANTÉNTE ALERTA. Estos robos generalmente suceden cuando estamos distraídas. Siempre que estés en un lugar público mantente alerta y despierta. Dormir en el transporte público puede parecer una buena opción, pero es mucho más fácil que alguien se aproveche de ti.

 

AGÁRRALO CON AMBAS MANOS. Si tu celular es tu fuente de entretenimiento en los trayectos largos agárralo con ambas manos, cubriendo con tus dedos la mayor superficie posible para que los ladrones no quieran tratar de quitártelo.

 

NO TE TOQUES. Antes de salir de un lugar o subir a un transporte público no te agarres el lugar donde tienes guardado tu celular para checar que siga ahí, es como una flecha directa a tus cosas más valiosas para los ladrones.

 

Esta nota es especialmente para prevenir que te arrebaten los celulares (no tanto para asaltos) pero recuerda que en caso de que tu vida peligre siempre es mejor dejar ir el celular que terminar acuchillada.

 

Tú, ¿cómo cuidas tu celular?

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360