Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Consejos para evitar que se empañen los vidrios del auto

POR: Pablo Monroy el Vie, 31 de Julio de 2015, 11:38 am

Cuando los vidrios se empañen mientras manejas, aprovecha las luces rojas de los semáforos para limpiarlos y evitar distracciones. Foto: Especial
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Siempre que llueve, los vidrios del auto se empañan, sobre todo cuando somos muchos dentro, resultando peligroso al restarnos visibilidad.

 

Esto sucede porque nuestro calor corporal eleva la temperatura en el interior del habitáculo. El gas caliente, al tocar el parabrisas helado, se condensa, convirtiéndose en minúsculas gotas que impiden que puedas ver a través del vidrio.

 

Los vehículos con un buen equipamiento, cuentan con un sistema que hará todo por ti, pero si el tuyo no lo tiene, sigue estos consejos.

 

Quizá quieras conocer los increíbles métodos caseros para limpiar los faros nublados de tu auto.

 

Foto: especial 

 

Lo más recomendable es que pongas a funcionar la calefacción y la dirijas hacia el parabrisas mediante las perillas.

 

No te preocupes si de momento se empaña más, el calor del aire comenzará a evaporar las minúsculas gotas hasta eliminarlas por completo, de preferencia, hazlo en alto total y en un lugar seguro.

 

Si tu calefacción no funciona, puedes hacerlo abriendo las tomas de aire desde el interior de tu coche y mantenlas siempre dirigidas hacia el parabrisas; el aire frio del exterior bajará la temperatura en la cabina y comenzarán a desempañarse los vidrios poco a poco.

 

Pero, si ninguno de los sistemas anteriores funcionan en tu coche o no los tiene de serie, no hay nada mejor que bajar un poco la ventanilla para que el aire caliente salga y tener a la mano un trapo limpio o una franela, para quitar lo empañado de los vidrios y no queden manchados por dentro.

 

El único inconveniente de esta técnica, usada y mejorada por los taxistas, es que la humedad volverá a aparecer y tendrás que limpiar en repetidas ocasiones hasta que deje de llover o llegues a tu destino y que el agua se meta en el interior.

 

Lo más importante es la seguridad, así que en esta temporada de lluvias revisa que los limpiaparabrisas funcionen correctamente y no olvides el trapito que te sacará de apuros.

 

Ahorra dinero creando estos aromatizantes caseros para tu coche.

 

Sabemos que no todos son expertos en arreglar accesorios del auto pero estas personas realizaron los arreglos más rídiculos en un auto.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360