Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Elimina las terribles "fragancias" que viajan en tu auto

¿Cómo eliminar los malos olores del auto?

POR: Pablo Monroy el Mar, 21 de Julio de 2020, 01:19 pm

Elimine los malos olores. Foto: Especial
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Una de las situaciones más incómodas cuando manejamos o cuando viajamos como acompañantes en un auto es detectar la presencia de malos olores en el habitáculo. Si hace calor, “la fragancia” se potencia y es fácil que se queden impregnados en las vestiduras y plásticos.

 

Estos olores se pueden convertir en crónicos. Ocurre a menudo en los autos de los fumadores, por eso es importante seguir estos pasos para evitar su generación, pero tome en cuenta algo: la manera más fácil y económica de evitar los malos olores es hacer a un lado las malas costumbres al volante.

 

¿Cómo quito los malos olores?

 

1.- Limpia el interior. No hay mejor remedio que mantener el espacio limpio para evitar la generación de malos olores. Una solución casera para limpiar la tapicería es mezclar un poco de  detergente con vinagre. Estos métodos se pueden aplicar también para eliminar el olor a tabaco.

 

De hecho, para que el interior no se impregne con este aroma, se puede colocar arena de gato en el cenicero.

 

Como último recurso podrás comprar productos especializados para limpiar vestiduras, los puedes encontrar en cualquier supermercado, su precio parte desde 150 pesos.

 

2.- Asea a tu mascota si viaja contigo. Los animales suelen desprender olores muy fuertes y si se suben con frecuencia al coche, tendrás que mantenerla limpia si es que quieres que tu nariz y la de los demás ocupantes no lo resientan.

 

Lo ideal es realizar una limpieza mensual a las vestiduras, lo puedes hacer tu mismo o puedes llevarlo a un auto lavado a que lo hagan. Te costará entre 300 y 600 pesos, dependiendo del tamaño de su vehículo y de la cantidad de suciedad que tenga. No olvides cepillarlo, pues aunque no parezca, todos los animales sueltan pelos que generan un olor adicional.

 

3.- Prevén lo inevitable. A veces, viajar con niños (y no tan niños) tiene sus imprevistos que tendrás que limpiar al momento para que no dejen mancha: lleva contigo toallas desechables o una franela. Pero si el olor ya hizo de las suyas, puedes controlar la generación de malos olores esparciendo un poco de bicarbonato de sodio en el piso del coche. Debes dejarlo un día para que actúe y luego tendrás que aspirarlo.

 

4.- No comas, no bebas, ni fumes. ¿Cuántas veces no te has detenido a comprar comida chatarra en tu coche y después de comerla se ha quedado el olor durante horas? Además siempre caen restos en los huecos más inaccesibles.

 

Evítalo, basta con que lleves una botella con agua para tomar.

 

En el caso de que el deseo por fumar te domine, detente en un lugar seguro y fuma fuera del vehículo, además de que no inundarás el interior con el humo, evitarás quemar las vestiduras accidentalmente.

 

Te recomendamos

 

6 malos hábitos que no debes cometer con tu auto de caja manual.

Revisa si tu auto pasará la verificación sin salir de casa.

8 señales que te dicen que te urge cambiar de coche.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360