Cuatro sencillos pasos para que tu auto sobreviva la fiesta de Año Nuevo

POR: Pablo Monroy el Vie, 30 de Diciembre de 2016, 05:27 pm
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas.@autosmovimiento

La cena de fin de año llegó y seguramente en tus planes estará  visitar a algún familiar o reunirte con tus amistades. Cualquiera que sea la elección, y si piensas trasladarte en coche a la cita, es importante considerar algunos aspectos que no pongan en riesgo la integridad de tu vehículo.

 

Lo ideal es que el coche permanezca en un lugar seguro, ya sea que la persona que visites disponga de un lugar para guardar el coche o buscar un estacionamiento cercano para evitar que pase la noche en la calle. Pero, ¿si estas opciones no están disponibles?

 

Ante un escenario así, no tienes más remedio que dejarlo en la calle así que:

 

1.- Estaciónalo en un lugar seguro, de preferencia que esté frente al domicilio al que vayas, y procura que dicho espacio esté bien iluminado.

 

Foto: Jeff Ludes

 

Podrá parecer exagerado pero también verificas que no haya basura acumulada cercana al auto. Si a algún irresponsable se le ocurre encender un cohete, o alguna otra pirotecnia cerca, la basura podría incendiarse con alguna chispa resultante y tu coche podría ser la víctima.

 

2.- No dejes a la vista objetos de valor o que llamen la atención como bolsos, mochilas, etc., éstos motivarán a los amantes de lo ajeno a realizar alguna fechoría.

 

Foto: Jeff Ludes

 

3.- No tengas llaves extra dentro del auto y procura sacar de la guantera documentos de identificación, tanto tuyas como del vehículo (licencia de manejo, tarjeta de circulación, póliza de seguro, etc.).

 

Foto: Jeff Ludes

 

4.- Si el domicilio al que asistes está en una pendiente, la gravedad funcionará en tu contra y, sin las debidas precauciones, el auto podría rodar cuesta abajo.

 

Es por eso que, una vez estacionado, lo mejor es que gires las ruedas en dirección de la acera en la que estás estacionado. Si por alguna razón el freno de mano fallara, el coche se moverá hacia la banqueta y la misma lo detendrá; si ves una piedra cercana, colócala en la llanta como refuerzo extra.

 

RECUERDA

 

>> Si hay estacionamientos cerca es preferible gastar unos cuantos pesos por la seguridad de tu vehículo.

 

>> Si no existe esa posibilidad, procura dejar el coche en zonas comerciales con movimiento de tránsito y gente, aun cuando tengas que caminar un poco más hasta tu destino.

 

>> Activa todos los elementos de seguridad (alarmas, bastón para el volante, etc.)

 

Te puede interesar...

 

Dehazte de las odiosas estampitas en los vidrios de tu auto

Deja las vestiduras de tu auto como si fueran nuevas

Con estos pasos evitarás morir a bordo de una motocicleta

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red