Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Comprar una moto usada? Consejos para hacer rendir tu inversión

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 18 de Agosto de 2014, 04:34 pm

¿Tienda o particular? Elegir en qué lugar adquirir tu moto seminueva es un problema. Foto: ehow.com +6 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Ya decidiste comprar una moto, pero no sabes por dónde empezar o peor aún, si debe ser nueva o usada y que tipo de moto.

 

Si no tienes ni idea de los tipos de motos, puedes consultar los modelos y tipos aquí. 

 

Ya que tienes una visión clara del tipo, pasemos a la compra. La diferencias claras entre una moto usada y nueva son cuestión de precio, ya que en algunos casos puedes encontrar excelentes ofertas de motocicletas usadas, pero ¿Cómo saber que estás haciendo una buena compra? Para ponerlos fácil te explicaremos con estos sencillos consejos sobre todo lo que debes saber sobre cómo hacer la mejor inversión.

 

 

Primero debes tener tranquilidad y paciencia, ya que se requiere más tiempo que comprar una nueva, donde solo tienes la duda del color.

 

Al adquirir una seminueva debes llevar una inspección minuciosa de la calidad del motor, el chasis, la transmisión, neumáticos, los frenos, el cuadro de control. Si no conoces mucho de estos aspectos a la hora de comprarla asiste con un especialista que te determine el estado actual de la moto.

 

“Compra lo que necesitas”, aquí debes regresar al tipo de moto que quieres comprar y las necesidades que cubrirá. Ten en cuenta que cada tipo de moto está hecha para cierto tipo de suelo, así que determina tus necesidades y decide acorde a ellas.

 

¿Tienda o particular? Elegir en qué lugar adquirir tu moto seminueva es un problema. Es muy distinto comprarla en una tienda que generalmente te brinda garantía y un poco de tranquilidad de que la moto está revisada, pero eso hará que el precio de la moto sea similar al de una nueva.  

 

 

Mientras que un particular, las ventajas se suponen en el precio de la moto, mismo que se puede negociar. Sin embargo, existe el riego de encontrar motos descuidadas o con problemas mecánicos, así como no brindar una garantía.

 

Su estado físico. Cuando ya tengas el lugar de donde compraras tu moto, es hora de enamorarse a primera vista, busca algo que sea de tu gusto, color y modelo. Pero hazlo con la cabeza fría para poder seguir comprando con subjetividad y no perder los estribos al adquirir precipitadamente porque es una moto en un estado perfecto, pero puede que salga mal en su estado mecánico. 


Antes de comprar, pide una prueba de manejo. Sin duda la mejor parte, ya que tendrás la oportunidad de comprobar la velocidad de la moto y decidir si das el paso o no.

 

Al subirte a la moto, también tendrás la circunstancia de visualizar su es el transporte que estás buscando y si se ajusta a tus necesidades.
 

Al subirte debes comprobar la prueba de respuesta al encender, el ruido del motor, los frenos, y los componentes generales de moto al acelerar. Que el panel marque la velocidad, el kilometraje, el nivel de gasolina, aceite, entre otros detalles.

 

¡Cuidado! Verifica su historial. Este consejo está ligado con los papeles y estado mecánico de la moto. Por lo que el vendedor debe contar con un los papeles de compra-venta, así como un historial sobre la moto; revisiones, reparaciones, estado de neumático, además de cadena y kit de transmisión.

 

 

NOTA: Recuerda que una moto de muchos años, pero con un número de kilómetros bajo es síntoma de manipulación, preferible seguir buscando a que algo salga mal en el futuro.

 

Decide con la mente fría. Antes de decidirte y tras haber consultado varias opciones, así como realizado pruebas en algunas motos, es momento de poner en una balanza tus dos mejores opciones.

 

Las dos opciones deben ajustarse a tu presupuesto y gustos. Medita los pros y contras de cada una y sin prisa encontraras la moto usada perfecta. Una decisión precipitada, no sólo será errónea y una pérdida de dinero, sino la forma más fácil de desilusionarte del mundo de las motos.

 

Recuerda, dar el paso cuando estés completamente seguro de la compra y prepárate para ¡Acelerar!  

 

Tambien puedes conocer los consejos para comprar un auto usado.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360