Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esto es lo que debes hacer si tu auto no arranca cuando hace frío

POR: Pablo Monroy el Vie, 22 de Enero de 2016, 01:47 pm

Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

La mayoría de los autos modernos no sufren como antes los problemas de arrancar el motor cuando hace mucho frío, sin embargo, en nuestro país, buena parte del parque vehicular que circula por las calles tienen más de ocho años de antigüedad y poner en marcha el motor podría convertirse en algo serio.

 

QUÉ HACER

 

Si en tu casa no tienes el espacio para guardar tu coche bajo techo, buscar un lugar en la  calle que lo resguarde en la medida de lo posible del viento.

 

Si al girar la llave del encendido notas que el motor de arranque (marcha) trabaja más  lento de lo habitual, significa que la batería está muy fría y tiene menos energía  almacenada que una con mayor temperatura, por lo que colocar un trapo o toalla seca caliente por unos minutos (puedes calentarla en el horno de microondas) alrededor de la batería es la primera opción.

 

Foto: Tomada de YouTube

 

Si tu vehículo aún utiliza carburador, pisa el acelerador rápidamente dos o tres veces antes de girar la llave, con esto ayudarás a que el combustible fluya más rápido al carburador y facilitarás el arranque. Si el motor se resiste a trabajar sólo te queda buscar una calle de bajada o que alguien te dé una mano para empujar tu coche, girar la llave, meter segunda velocidad y sacar el clutch para que con el impulso encienda.

 

Si tu auto tiene carburador, pisa el acelerador antes para que el combustible fluya más rápido.   Foto: Flickr  

 

RECUERDA

 

MANTENIMIENTO. Si tu coche está en perfecto estado no debería tener problemas a la hora de arrancar, pero lo cierto es que la falta de mantenimiento preventivo nos hace pasar tragos amargos en los momentos en que más necesitamos el auto.

 

FILTROS. Cambia periódicamente los filtros de aire y de combustible para facilitar el arranque.

 

REVISA. Asegúrate que el aire acondicionado trabaje correctamente, tanto para regular la temperatura del habitáculo, como para ayudarte a desempañar los vidrios.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360