Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cómo evitar los baches esta temporada de lluvias?

POR: Alfredo Guzmán el Jue, 24 de Julio de 2014, 12:34 pm

Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Conducir un vehículo implica muchas responsabilidades en donde para que ocurra un accidente no sólo son culpables el conductor y el coche, sino en muchas ocasiones las condiciones de las vialidades son un factor determinante.

 

En esta temporada de lluvias, cuando los caminos son afectados como por arte de magia de los conocidos “baches”, convirtiéndose en trampas mortales para tus neumáticos, Ford Social presentó 5 consejos que debes tomar en cuenta para librarte de los agujeros en el pavimento de la ciudad.

 

1. Aléjate de los charcos: Aunque resulte casi una misión imposible alejarte de los charcos en la ciudad, si se pueden esquivar al tenerlos a la vista ya que en muchas ocasiones estas evitando un bache escondido bajo el agua.

 

2. Lento pero seguro: Ante las complicaciones que conlleva manejar mientras llueve, es recomendable disminuir la velocidad ya que además de prevenir un accidente vial, ayudas a disminuir el desgaste del coche y protegerlo ante el daño que puede ocasionar caer en un bache.

 

3. Marca tu distancia: Manejar en la lluvia y ante los riesgos de caer en un bache, es recomendable marcar un espacio considerable entre tu coche y el vehículo de enfrente, ya que te dará mayor visibilidad y oportunidad para ubicar y esquivar un bache. Recuerda “el que cae primero, le avisa a los de atrás”.

 

4.  Ya caíste en el bache: Si no puedes evitar caer en un bache, lo recomendable no es frenar, ya que esto ocasiona mayor estrés en la parte frontal de la suspensión del auto y causa más daño a las llantas. Acelera solo un poco y trata de pasarlo lo más rápido posible.

 

5. Llantas perfectas: Cuando nos referimos a llantas perfectas, no hablamos de cambiarlas por unas nuevas, sino tenerlas infladas a la presión recomendada y revisar la presión al menos una vez a la semana. Esta sencilla pero fácil acción de hacerla de forma correcta, puede servir como tu primera línea de defensa ante un bache.

 

Evitar con éxito a estos pequeños monstruos del asfalto, no sólo te ayudará a tener mayor seguridad al volante, sino salvarás de una amenaza a tu cartera. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360