Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Otra vez vendieron la Fórmula 1 pero, eso en qué le afecta a los fans

POR: Cristian Moreno el Jue, 08 de Septiembre de 2016, 01:29 pm

El espectáculo promete mejorar bajo la tutela de Liberty Media. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Los rumores de la venta de la máxima categoría que invadieron el paddock del circuito de Monza el fin de semana pasado finalmente tomaron cuerpo y consistencia, y la multimillonaria transacción que involucraría 8 mil millones de dólares, por fin anunció algo que a los aficionados del deporte motor les podría interesar.

 

El dinero podría ser lo de menos, pues de los 4.4 mil millones de dólares que el nuevo y rimbombante inversionista Liberty Media, un enorme conglomerado de medios estadunidenses, ha puesto sobre la mesa, nada se repartirá a quienes más grandes premios hayan visto a lo largo de la historia de la F1 o a quienes estén planeando ver algunos más a lo largo de su vida. 

 

Así que si el nombre que aparece es el de CVC Capital (quienes retienen un 65 por ciento de la máxima categoría) o el de Liberty Media, quien se ha hecho con el 18.7 por ciento, no hará la diferencia.

 

Lo que realmente nos importa es: el ambicioso plan que llegará con estos nuevos entusiastas, que prometen traer mejoras a una categoría que ha recibido duras críticas por el pobre espectáculo que algunos grandes premios suelen dar, pues los nuevos inversionistas aseguran que, entre otras cosas, quieren mejorar “el deporte”.

 

El nuevo proyecto asegura, entre otras cosas:

  • Promocionar más y mejor la Fórmula 1

  • Ir a nuevos mercados 

  • Hacer de los Grandes Premios eventos más grandes e incluyentes que aporten más cosas a la carrera, para llegar a un mayor número de personas.

 

En una era en la que los medios tradicionales de comunicación coexisten con toda clase de medios digitales, el proyecto de Liberty Media asegura que aprovecharán las redes sociales para formar parte de nuevos proyectos de realidad virtual y aumentada y así poder buscar nuevas audiencias.

 

Aún no se ha aclarado hasta qué punto los equipos podrán participar y ser dueños de este nuevo proyecto, pero Liberty Media había asegurado que ellos tendrían un papel importante en esta nueva era.

 

Una de las más fuertes críticas que en su momento se la hizo a CVC Capital es que ellos no tenían nada que ver con el deporte motor y que los intereses de su inversión estaban basados en su afán por incrementar sus ganancias. Así que, al llegar una empresa de medios, dedicada a varias ramas del entretenimiento, se podría pensar que su interés por hacer las carreras más divertidas es genuino y su aportación podía llegar a hacer alguna diferencia.

 

No pasará de la noche a la mañana, pero habrá que estar atentos para ver qué pasa.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360