Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Es posible utilizar otra llave de auto en el mío?

POR: Dinero en Imagen el Lun, 05 de Junio de 2017, 01:13 pm

¿Se puede? Foto: Car Throttle
Dinero en Imagen

Dinero en Imagen |

Somos un sitio especializado en economía, finanzas y tecnología que ofrece contenidos para volver innovadores a nuestros lectores.

Muchas veces sucede que puedes llegar a confundir las llaves de tu auto, con otras que son exactamente las mismas, pues pertenecen a la misma marca o modelo. Como consecuencia, muchos de nosotros nos hemos preguntado si es posible que otra llave pueda abrir nuestro auto. La respuesta aparentemente sería sencilla, sin embargo, explicarlo y entenderlo no lo es tanto. 

 

¿Es posible que esto ocurra?

 

El sitio especializado en tecnología Motherboard se dio a la tarea de investigar si esto es posible y la respuesta simple y sencilla sería sí. Pero habrá que explicarlo a detalle.

 

Recomendamos: El mejor sistema de seguridad de tu celular ya puede ser burlado.

 

La industria automotriz utilizar un número elevado de patrones para la fabricación de llaves de autos, sin embargo, no son ilimitadas, por lo que aunque es extraño el caso en el que coinciden, es posible que podamos abrir un auto ajeno con otra llave.

 

Esta situación se hace más común mientras más viejo es el coche, pues las muescas de las llaves se desgastan.

 

Aunque esta situación podría ponernos de nervios, al momento de intentar arrancarlo la situación es distinta. Desde 1995 las llaves de los coches tienen un chip que se conecta con el vehículo al momento de arrancarlo. En este caso, aunque se abra la puerta de éste, no necesariamente arrancará.

 

El chip funciona generando un número aleatorio que empata con otro generado por el auto gracias a un algoritmo. Por lo que será muy difícil que tanto las muescas de la llave como el código coincidan.

 

Recomendamos: 9 productos de marcas conocidas que casi hicieron quebrar a sus compañías.

 

De hecho, es casi imposible que suceda.

 

Lo cierto, es que si tu modelo es anterior a ese año, sí podrán llevárselo, pues el sistema de seguridad adicional no había sido impuesto por la industria.

 

Ahora, la próxima vez que escuches sobre una historia en la que aseguren que se robaron un auto de esta forma, deberías preguntar de qué año es el modelo.

 

*igp

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360