Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Si los autos del futuro no son de gasolina, ¿entonces de qué?

POR: Marco Robles el Vie, 06 de Febrero de 2015, 06:33 pm

Carlos Ghosn, CEO de Nissan, compartió su visión del auto del mañana, además de cómo están replicando en el mundo la fórmula de éxito que se fraguó en su filial mexicana. Foto: AP
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

DETROIT, Michigan.- Para Carlos Ghosn, CEO de la Alianza Renault-Nissan, el  futuro del automóvil va en el camino de la autonomía y la electrificación.

 

Un par de horas después de la presentación de la segunda generación de la Nissan Titán, nos reunimos con Ghosn para conocer hacia dónde va la firma japonesa.

 

“Tenemos que redefinir la forma en la que vendemos el auto la electrificación es el primer paso. Los autónomos permitirán que el conductor esté más relajado, tranquilo y seguro. Imaginemos un futuro en el que los taxis no tengan conductor, eso reduciría los costos en un 80 por ciento”.

 

“Somos pioneros y número uno en ventas de eléctricos y queremos serlo también con los coches autónomos”, afirmó el directivo.

 

Ghosn está seguro que la gente seguirá comprando automóviles durante muchos años, ya que al año se venden alrededor de 85 millones de automóviles en el mundo, así que es una tendencia que se mantendrá.

 

“El gran reto para nosotros es saber qué le vamos a ofrecer al cliente en estos vehículos, qué le va a interesar. No nos preocupa mucho que haya más competidores, porque estos segmentos van a tener mayor demanda que la competencia que pueda aparecer, pero es bueno tener más eléctricos de diferentes marcas porque ello nos ayudará a presionar a los gobiernos para que haya más y mejor infraestructura”.

 

Para Nissan, México es uno de sus mercados más importantes, sobre todo en la forma en cómo se apropió de un cuarto de las ventas, es por ello que está tratando de replicar el modelo en otros países, Estados Unidos es uno de ellos.

 

“El desarrollo y la motivación de nuestra red es clave para nuestro crecimiento en Norteamérica, porque puedes tener grandes ventas en un país y muy malas en otros con la misma oferta de producto, pero tienes que hacer que el distribuidor se sienta parte de la marca.”

 

En la perspectiva del directivo, este año el mercado estadunidense va a ser más peleado que nunca por la gran cantidad de autos que tienen los distintos segmentos, pero está seguro  de que muchos de ellos van a aumentar sus ventas y otros se van a quedar estables, por ello tienen oportunidad de incrementar sus colocaciones.

 

“Estados Unidos y China seguirán siendo nuestros mercados más fuertes. Europa se va a seguir recuperando y confiamos en que Asia, África y Latinoamérica sigan creciendo.”

 

Con respecto a Rusia y los problemas que atraviesa con la caída de su economía, Ghosn aseguró que no van a recortar la gama ni a dejar el mercado.

 

“Sabemos que la situación debe mejorar muy pronto, así que mantendremos nuestras operaciones sin alteraciones, en caso de que no veamos grandes mejoras, entonces comenzaremos a replantear nuestra estrategia ahí”.

 

Lanzamientos como la nueva Titán y otros modelos planeados para este año, entre ellos el Máxima, la firma japonesa apuesta por tener una gama sólida y capaz de llevarla a una mejor posición en el mercado mundial.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360