Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 señales de que tu auto perdió potencia

POR: Irving Gasca el Mié, 02 de Agosto de 2017, 09:11 pm

De esta manera podrás saber si algunos caballos se han escapado de tu motor. Foto: Especial
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

Estrenar un auto, da la seguridad de que cada componente no ha sido usado y nosotros, seremos los responsables de darle el uso necesario. Sin embargo, todo por servir se acaba, y si bien podríamos cuidar al máximo nuestro vehículo, hay cosas que no podemos controlar e irremediablemente nuestro auto podría perder potencia.

 

Con el paso de los años existen varios indicadores que nos harán saber si algunos caballos se “han escapado”.

 

"Nada pasa"

 

Una de las señales principales es, aunque parezca obvio, la sensación de que nada pasa después de varios segundos de prácticamente enterrar tu pie en el acelerador.

 

Foto: Especial

 

Esto se puede deber a distintas razones, todas ellas tienen que ver directamente con el sistema de combustible, ya sea algún filtro o muy probablemente los inyectores.

 

Reemplazarlos es relativamente sencillo, con algunas herramientas puedes cambiar tanto los inyectores, como el filtro; sin embargo, para que quede aún mejor, es prudente ir con un especialista.

 

Humo excesivo en el escape

 

Cuando hay humo, algo no está bien en el motor. Esto podría deberse a dos razones: o que hay un exceso de combustible, o que la bujía no presenta la chispa necesaria. Cualquiera de las dos cosas, causa a su vez, una pérdida de potencia.

 

Foto: Especial 

 

Cabe destacar que de expedir humo negro, podría significar un problema mayor en las bujías y cilindros, así que debe ser rápidamente atendido.

 

Se sacude

 

Si tu auto se sacude, no precisamente significa que sea muy prendido, por el contrario, podría denotar que existe una combustión fallida en los cilindros. Esto puede deberse a varias razones; ya sea por una pérdida en la chispa de las bujías, o una falla en la compresión del cilindro.

 

via GIPHY

 

 

En este caso, se pueden reemplazar las bujías pues eso mejoraría la chispa, o si se trata de la compresión, significaría que la mezcla de aire y gasolina no permite que se realice correctamente.

 

Un escaneo podría decirte qué es lo que pasa y tu podrás decidir qué hacer o si lo haces tú.

 

Le cuestan las subidas

 

Si te ha pasado que una pendiente es todo un reto para tu auto (y antes no lo era), es altamente probable, que se deba al filtro de combustible. Te explicamos:

 

Foto: Flickr

 

Con el fin de que el combustible llegue lo más limpio posible, el filtro elimina cualquier residuo peligroso. El problema viene cuando se encuentra tan tapado que el líquido no fluye como debería. Esto impide que entregue la gasolina necesaria y por ende no haya suficiente potencia.

 

Lo obvio sería reemplazarlo, sin embargo, es recomendable que veas qué es lo que realmente obstruye por si es algún otro problema.

 

El testigo de check engine

 

Foto: Flickr 

 

Sí, suena obvio, pero no por nada esta indicación existe. La mayoría de los problemas de pérdida de potencia, es señalada con esta pequeña lucecita. Y lo que debes hacer, precisamente es revisarlo. La ventaja, es que puedes empezar con cualquiera de los puntos anteriores.

 

 

 

*Con información de howstuffworks.com

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360