6 indicadores de que tu mecánico te está estafando

¿Dónde quedó la palabra de caballeros?
POR: Diego Pérez el Mar, 10 de Enero de 2017, 12:14 pm
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Todos los autos se descomponen en algún momento. Es una realidad con varias causas que van desde el descuido del propietario, hasta factores externos irremediables.

 

Una vez sucede cualquier tipo de avería, debemos enfrentarnos a la necesidad de reparar el auto. La mayoría de los mortales no contamos con los conocimientos para hacerlo por nosotros mismos. Entonces debemos acudir a un “experto” que se supone, debe solucionar aquello que afecta el funcionamiento de nuestro vehículo.

 

Seamos francos, lucen más parecidos a éstos. Foto: EcuadorOnline

 

Sin embargo, no todas las veces estaremos en manos de sujetos confiables, y no estamos en condiciones de andar tirando nuestro dinero por doquier. Por lo que es importante que nos fijemos en algunos indicadores que nos podrían decir que nos están tomando el pelo.

 

Cuentas claras

 

En México la cuenta del taller se resume a un ¿Cuánto le debo mi buen?, y entonces nos enfrentamos al sablazo que deja nuestra quincena maltrecha.

 

Un buen taller mecánico sabrá decirnos en todo momento desde el costo de la revisión, las piezas, y el trabajo por el tiempo que se invirtió en atender nuestro coche.

 

Desde el inicio –y a los primeros indicios de que el experto descubrió el problema-, se nos debe aproximar un precio.

 

Comparar

 

Quizá tenemos un mecánico de toda la vida en quien confiamos ciegamente. Sin embargo, si comenzamos a notar que se hacen más comunes las visitas al taller por diversos motivos, o parece que nuestro auto nunca queda bien, podríamos estar siendo timados.

 

Una reparación no debería afectar otro elemento del auto.

 

¿Te dan garantía?

 

Si arreglamos el coche, de un problema en particular y pagamos por ello, deberíamos tener la certeza que una vez concluido el trabajo nuestro coche funcionará. Casi a nadie se le ocurre preguntar a un mecánico de taller de barrio si una vez salido el coche de su establecimiento se nos darán al menos dos semanas de prueba.

 

Es conveniente que lo preguntes y acuerdes este punto con él.

 

¿Te dice que debe cambiar una pieza sin revisarlo a detalle?

 

Puede que estemos ante el amo de la revisión automotriz, sin embargo, el cambio de una pieza –que no sea evidente a simple vista- debería ser una decisión que tome algo de tiempo, y de ser posible, que se te muestren en físico las causas por las que la sustitución es necesaria.

 

Busca franqueza. Foto: AutomotiveCare

 

Llévate siempre tu “basura”

 

Ocurre a menudo que cuando se sustituye una pieza del coche, confiamos en la palabra del mecánico –que lo ha hecho-, lo cierto es que una vez terminado el trabajo se nos debería mostrar la pieza vieja que ha sido reemplazada.

 

De ser posible, si tienes tiempo, también el repuesto nuevo antes de ser utilizado en su debido empaque.

 

Opciones

 

En caso de que se deba hacer un cambio de piezas, el mecánico te debería ofrecer opciones de marcas, con características de cada una. No siempre se utilizan piezas originales, por lo que el hecho de que puedas ser tú quien lo decida es muy importante.

 

Te recomendamos

 

Lo que significan las abreviaturas que encuentras en tu auto.

 

8 trucos para desempañar los vidrios de tu coche.

 

La verdadera razón por la que medimos la potencia de los autos en caballos de fuerza.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red