5 consejos para calcular tu presupuesto al comprar un auto

POR: Autología el Dom, 27 de Noviembre de 2016, 07:05 am
Autología

Autología |

Sitio especializado en análisis de autos. Aquí encontrarás la mejor información para guiarte en tu próxima compra de auto. 

Si pensamos en comprar un auto, primero debemos calcular nuestro presupuesto. Podemos optar por un plan de financiamiento, muchos compradores toman en cuenta solamente en costo de la mensualidad, pero hay otros factores que con frecuencia se dejan de lado.

 

MysteryShopper_Aguinaco_02

Llegas aquí, ¿y luego? Foto: Especial

 

El costo de la mensualidad no será el único gasto. Antes de acudir al concesionario y darle al vendedor una cifra objetivo sobre cuanto queremos y podemos pagar al mes es importante sumarle otros gastos para no vernos rebasados económicamente en el día a día, te decimos cuáles son.

 

1: Seguro. Todas las financieras hacen obligatorio pagar un seguro del auto durante el plazo del crédito y se puede pagar ya sea de contado, anual o diferirlo para que esté incluido en la mensualidad del automóvil. 

 internet

Cuida. Fuente: internet

2.- Combustible: El auto utiliza combustible. ¿Necesitamos explicarlo?

 Internet

Y sube su costo muy a menudo. Fuente: Internet

3: Estacionamiento. Si no tenemos garage -o vamos a cualquier lugar que no cuente con estacionamiento gratuito, debemos pensar que lo mejor será dejarlo en un lugar seguro. Si tu casa no cuenta con un espacio para aparcar, deberás invertir en una pensión que significa una mensualidad. 

4: Mantenimiento. Debes cuidar tu auto. Es un patrimonio y si se avería debes llevarlo a servicio. Incluso si funciona de forma correcta, debes pensar en mantenerlo en óptimas condiciones, por lo que las revisiones (y en los peores casos), las reparaciones necesarias, significarán un gasto extra para ti. 

 internet

¿Cuánto dinero va? Fuente: internet

5: Trámites. La Tenencia aún no ha desaparecido en muchos estados de nuestro país (por supuesto que en la Ciudad de México tampoco), súmale el costo de la renovación de la tarjeta de circulación y alguna posible multa.

 

Puede que te asuste, pero si eres un dueño y conductor responsable, seguro verás que vale la pena. 

 

*dp

 

Te recomendamos

 

El extraño invento coreano que evitará muertes en las carreteras.

 

Este es el Golf Cabrio que nunca veremos en las calles. 

 

Todas las versiones de Chevrolet Spark que se venden en México. 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red