Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Reglas básicas que debes seguir si rentas un auto en EU

POR: Luis Ramírez el Mar, 02 de Diciembre de 2014, 04:56 pm

Si piensas alquilar un automóvil en Estados Unidos recuerda las reglas básicas para no correr riesgos. Foto: Porsche
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Viajar a Estados Unidos es algo que un número importante de mexicanos hace cada año, sin embargo, siempre existe quien lo realiza por primera ocasión, por lo cual, surgen las dudas de cómo poder movernos en las ciudades de la Unión Americana; la mejor respuesta es rentar un automóvil.

 

Lo primero que debes saber es que existen diferentes opciones como Avis, Hertz, Budget, Dollar, Fox, Enterprise o Alamo. ¿Cómo escoger una? Dependiendo nuestro bolsillo y necesidades. Algunas como las primeras dos mencionadas ofrecen un costo mayor respecto a sus rivales. La diferencia radica en las marcas de automóviles que tienen a su disposición así como en la antigüedad de los coches.

 

Recuerda seleccionar un vehículo de acuerdo a tus necesidades. No busques una camioneta si con un sedán puedes moverte por alguna ciudad norteamericana. Entre más grande el vehículo aumenta el precio no sólo de la renta, sino de los seguros.

 

Lo ideal es reservar con tiempo el coche que deseas. Esto lo puedes hacer a través de las páginas web de cada compañía. Rentar un coche es como alquilar una noche de hotel, entre más tardes en hacerlo obtendrás una tarifa más alta.

 

Además, no olvides que entre más tiempo rentes un auto menor será la tarifa. Existen compañías que otorgan un descuento significativo al utilizarlo por una semana.

 

Cuando te encuentres en el procedimiento de renta, cada compañía te dará diversas opciones adicionales.

 

Lo primero que te aconsejamos es que contrates los seguros relacionados con el automóvil y que te permitan un deducible al cero por ciento, de esta forma si tienes un accidente tu cartera no será afectada.

 

Junto a ello se te ofrecerá la posibilidad de recargar el combustible faltante al momento de regresar el coche. Debes estar atento al precio que te ofrece la compañía debido a que en ocasiones es elevado.

 

Lo ideal es que antes de devolver el coche tú mismo pases a colocar lo necesario de combustible en cualquier estación. Generalmente encontrarás una gasolinera cerca del aeropuerto. De no regresarlo con la cantidad de gasolina con la cual se te entregó podrían cobrártela a un precio mayor.

 

El precio del combustible en Estados Unidos puede cambiar de un día a otro y se rige por el precio del petróleo. Dentro de los servicios extras que se te ofrecerán está el utilizar un sistema de navegación GPS. Si tu teléfono cuenta con esta opción te recomendamos no rentarlo y podrías ahorrar una cantidad importante de dinero.

 

Revisa el coche antes de salir del estacionamiento de la compañía.  Cualquier daño repórtalo inmediatamente a la gerencia para que te sea cambiada la unidad.

 

Con todo esto esperamos que tu viaje sea más placentero. Por último te recordamos que no excedas los límites de velocidad, porque las multas pueden ser de hasta 10 dólares por milla extra.

 

RECUERDA

 

Una vez que rentes un coche debes tener en cuenta los siguientes puntos.

 

»»Generalmente necesitarás una tarjeta de crédito. Desde un principio se te hará un bloqueo. La cantidad dependerá de la compañía.

 

»»Recuerda que las multas que generes deberás pagarlas, así como los pasos por autopistas de peaje. Tu tarjeta de crédito quedará registrada hasta por 20 días y cualquier cargo extra que llegue a la agencia podrá ser cargado a tu cuenta.

 

»»Lee el contrato de arrendamiento con detenimiento. Algunas compañías ofrecen servicios adicionales por el precio que pagas.

 

»»No olvides que los precios en internet pueden variar si agregas un servicio como navegador GPS o sillas para bebé. Está atento al desglose de tu cuenta.

 

»»Procura anotar el número de emergencia y las placas del automóvil que rentas. En caso de un siniestro se te solicitarán para realizar el reporte correspondiente.

 

#GPM

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360