Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Paseo en bici? ¡Tu bebé también va!

Si te gusta desplazarte en bici no tienes por qué dejar de hacerlo cuando te mueves con tu bebé

POR: Pablo Monroy el Mié, 14 de Marzo de 2018, 04:32 pm

Pasea en bici con tu bebé y hazlo de la manera más segura
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Pasear en bicicleta con un bebé es una práctica sana y divertida, sin embargo, debemos poner toda la atención para que sea segura, y uno de los accesorios diseñados para cumplir con esa encomienda son las sillas de bebé para bicicletas. Debemos tomar en cuenta ciertas consideraciones antes de elegir la más adecuada, en función de la bici que utilicemos.

 

Para ello acudimos con los expertos de La Bici Urbana, tienda especializada en este transporte, ubicada en la colonia Juárez, y así salir de cualquier duda.

 

TOMA NOTA

 

“Uno de los aspectos importantes que debemos revisar antes de comprar una silla, es saber si a nuestra bici se le puede montar una, porque no todos los modelos están diseñados para ello, sobre todo las bicicletas que cuentan con suspensión en la rueda trasera, pues este mecanismo lo impide.

 

“Lo ideal es que se monte en una bici de estructura rígida, pero si no se cuenta con una, existen sillas que se pueden montar al centro de la bici o en la parte delantera, aunque no las recomendamos mucho porque pueden llegar a ser incómodas para el ciclista, además de que restan visibilidad”, explicó Rafael Méndez, vendedor de la tienda.

 

Foto: Thule 

 

Una vez que estés seguro de que es posible instalarla, lo siguiente es que el cliente traiga la bici y al bebé a la tienda para que, al momento de elegirla, esté completamente seguro de que será confortable para el niño y para él, que lo protegerá en caso de sufrir una caída (tocamos madera) y que no le estorbará para pedalear.

 

“En cuanto a las características de seguridad de la silla debemos verificar que el plástico y los otros materiales que la componen sean resistentes a los impactos; la altura del respaldo debe superar la parte alta de la cabeza del niño para que la proteja; asimismo se debe revisar que los posa pies cubran sus piernas.

 

“Sumado a esto, la parte interna de la silla debe tener un forro acolchado y cómodo para el niño, así como arneses de seguridad para que su cuerpo quede bien firme y no se mueva en caso de que pasemos por un bache o un tope.”

 

La instalación no es una tarea compleja, sin embargo, Rafael recomienda que la haga un experto, pues eso garantizará que quedará bien sujetada al cuadro de la bicicleta.

 

Foto: Thule 

 

En el mercado existen muchas opciones y de diferentes precios, sin embargo, se debe invertir en una silla de buena calidad y de marca, pues solo así garantizaremos la seguridad del menor. El precio promedio de una silla con todas estas características puede rondar los 2,800 pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360