Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cómo proteger tus rines de los ladrones

POR: Luis Ramírez el Jue, 29 de Enero de 2015, 05:34 pm

Los birlos de seguridad son una buena opción para cuidar tu inversión en este accesorio. Foto: Photos.com
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El deseo por querer mejorar la apariencia del automóvil, nos lleva a comprar accesorios que lo hagan especial y lo distingan entre los cientos de modelos que circulan por las calles de las diferentes ciudades o carreteras del país.

 

Una de las formas más comunes de darle una apariencia única a nuestro coche es con una selección de rines diferentes a los que vienen de serie, ya sea comprándolos directamente en la agencia o bien en una de las diferentes auto boutiques que existen.

 

Dentro de la gama de materiales en que son fabricados los rines encontramos los de acero, considerados como los más económicos, que presentan un diseño estético considerado simple y son colocados en las versiones básicas de los compactos y subcompactos.

 

A éstos le siguen los de aluminio y magnesio y aleación, todos ellos con la cualidad de ser ligeros y presentar una diversidad de acabados. Su costo puede representar una inversión superior a las de los neumáticos, pero eso poco importa si el deseo es hacer que tu auto sea especial.

 

Sin embargo, estas piezas llaman mucho la atención de los ladrones de autopartes, y a veces, no es de sorprender que algunos entusiastas de la personalización de sus automóviles encuentren su coche sobre algunos ladrillos y sin rines, dado que existe una alta demanda de estas piezas en el mercado negro o de segunda mano.

 

Para proteger la inversión realizada se han desarrollado birlos de seguridad, creados para evitar el saqueo de tu automóvil con un costo desde 300 pesos, dependiendo calidad y marca.

 

El objetivo es que no sea posible quitarlo simplemente con una llave de cruz, y que la única forma de hacerlo sea con el dado correspondiente, que funciona como una combinación.

 

Para evitar duplicidades, las compañías que fabrican los seguros para rines crean cientos de combinaciones posibles, para de esta forma evitar que un propietario de un birlo de seguridad pueda retirar los de otro coche.

 

Sin embargo, otra forma de proteger tus rines es con tu compañía aseguradora, ya que algunas ofrecen cobertura para esta pieza del automóvil, pero cuidado, porque no todas lo hacen.

 

Por ejemplo, HDI cuenta con esta protección, pero exige un pago de deducible y únicamente aplica para los rines salidos de fábrica, es decir, con los que contaba originalmente el coche, por lo que si colocaste otros no te serán cubiertos.

 

Con estos consejos, toma la mejor decisión para proteger tu inversión. Recuerda que las medidas de seguridad nunca están de más.

 

RECUERDA:

 

»»Cuida el dado de seguridad: Es importante que siempre sepas dónde portas esta pieza, y de preferencia viajar con ella, para en caso de una emergencia no tener problema al cambiar un neumático.

 

»»Con una póliza: Algunas compañías aseguradoras protegen los rines, aunque colocan cláusulas especiales para estas piezas, como por ejemplo, que únicamente se repondrán aquellos que venían de fábrica con tu automóvil, y siempre y cuando fueran robados o dañados en un accidente.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360