Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Cómo proteger a tu auto durante las lluvias

POR: Marco Robles el Jue, 17 de Septiembre de 2020, 10:56 am

Con acciones preventivas es posible minimizar los efectos negativos del mal tiempo en tu vehículo. Foto: Archivo Excélsior
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Esta semana la capital del país tuvo lluvias muy fuertes que provocaron muchos daños en las calles y avenidas, así como en los sistemas de transporte como el Metro. 

 

El tiempo de lluvias parece que no nos abandonará pronto no sólo convirtiendo nuestras tardes en un caos de tráfico lento e inundaciones, sino también mermando a nuestro automóvil.

 

La lluvia, el sol y el polvo, son los peores enemigos de la pintura de nuestro vehículo, ya que la atacan y degradan sin piedad, haciendo que nuestro coche envejezca rápidamente, por ello lávalo al menos una vez a la semana y llévalo a que lo enceren una vez al mes.

 

Con ello evitarás que la pintura se dañe, se comience a levantar y aparezca el óxido que poco a poco terminará destruyendo la lámina del coche.

 

Los hules de las portezuelas y cajuela, también juegan un papel importante, por ello revísalos bien y si es necesario, reemplázalos. Revisa que los canales de drenaje de la orilla de la cajuela y del cofre estén libres de hojas y basura, para que no se estanque el agua y tengas filtraciones.

 

 

20 km/h es la velocidad máxima a la que debes circular cuando entres a un charco, y su profundidad no puede ser mayor a la mitad del rin

 

 

 A nadie le gusta que las alfombras del auto se mojen y mucho menos que el interior huela a humedad por el resto de la temporada. Una de las cosas más importantes que debes tener en cuenta en esta época es cómo conducir cuando la lluvia aparece.

 

Antes que nada, reduce un poco tu velocidad ya que la mezcla de agua y suciedad del asfalto son peligrosas. Si llegas a un charco profundo, cerciórate de que no cubra más de la mitad de las llantas y si lo tienes que cruzar, hazlo a baja velocidad, pero sin frenar, mantén una velocidad constante por debajo de los 20 km/h, para evitar que el agua dañe las computadoras o se introduzca al motor y descomponga el auto.

 

TOMA NOTA

 

CUIDADOS: No dejes que pasen muchos días con el auto sucio, lávalo al menos una vez a la semana y de ser posible también encéralo al menos una vez al mes.

 

REVÍSALO: Cerciórate de que los limpiadores están en buen estado y que los faros y las calaveras funcionan de forma correcta, al igual que las intermitentes.

 

HERMÉTICO: Los hules de las puertas y la cajuela son esenciales para mantener el  agua fuera del habitáculo, así que revisa que estén en buen estado y de ser necesario llévalo a que los cambien.

 

MANEJO:  Cuando comience a caer la lluvia reduce un poco tu velocidad para evitar derrapar por el agua y la suciedad del camino. Si vas a cruzar un charco hazlo de forma lenta y a una velocidad constante, nunca te frenes. Si la lluvia es muy intensa, enciende tus luces y las intermitentes para que otros te puedan ver.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360