Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cómo pagar tu multa dé tránsito federal?

POR: Luis Ramírez el Jue, 20 de Agosto de 2015, 01:11 pm

En el caso de ser detenido por un agente de la Policía Federal, la forma de identificarte es a través de tu licencia de conducir. Foto: Archivo Excélsior +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Apenas tenemos la oportunidad de ser libres, nuestro demonio interno florece. Al encontrar caminos grandes y con poca carga vehicular, a veces decidimos presionar de más el pedal del acelerador y sobrepasar las velocidades permitidas por la ley.

 

Si durante estas vacaciones de verano le hiciste caso al espíritu de libertad que llevas dentro y manejabas a más de 110 km/h pero fuiste sorprendido por una patrulla de la Policía Federal, entonces seguramente te hiciste acreedor a una multa por parte de esta dependencia.

 

110 km/h es el límite de velocidad en las autopistas, misma que debes respetar para hacer válido el seguro

 

Lo primero que debes hacer es saber cómo actuar ante un agente de la Policía Federal. Primero debes identificarte con tu licencia de conducir vigente. Una vez que hagas esto, el agente te informará de tu sanción, el origen de la misma y, en caso de ser necesario, te entregará tu infracción.

 

Contar con la boleta de infracción debidamente llenada es vital para el pago de la  misma. Dentro de los datos que debe tener está en número de folio, número de la unidad y nombre del policía así como su firma. Además debe incluir los datos del conductor (nombre, propietario del vehículo y RFC) y la infracción cometida.

 

TIEMPO DE PAGAR

 

Muchos piensan que una multa de la Policía Federal puede ser tirada a la basura. Error. Si después de seis meses de haber recibido tu boleta de infracción sigues sin pagar, la Policía Federal podrá enviar tu caso a la Secretaría de Administración Tributaria (SAT) y ellos exigir el pago.

 

Para pagar tu multa, primero debes obtener tu línea de captura, ya sea por internet en la dirección de la Secretaría de Seguridad Pública (www.ssp.gob.mx) o vía telefónica al número 088.

 

La línea de captura contendrá el número de convenio, nombre de la persona infraccionada y el folio de la infracción para que asistas a Bancomer y realices el depósito correspondiente. Es posible obtener descuentos y detener las penalizaciones de tu cartera.

 

 
70 km/h, el límite de velocidad en algunas avenidas de diferentes ciudades del país

 

La página de la Comisión Nacional de Seguridad establece que “si la multa impuesta es por violaciones a las disposiciones del Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, tiene el beneficio del 25% de descuento cuando el infractor reconozca, expresamente en la boleta de infracción, la falta en que haya incurrido, siempre que se abstenga de impugnar la sanción, así como, un 25 % cuando el pago se efectúe dentro de los 15 días hábiles posteriores a la imposición de la sanción (pronto pago)”.

 

De esta forma podrás tener la tranquilidad de no tener un adeudo con la Policía Federal y, mejor aún, no tener una deuda con el Servicio de Administración Tributaria.

 

Antes y después de pagar, mejor, modera tu velocidad en carretera.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360