¿Cómo obtener el Pase Turístico de circulación?

POR: Redacción Atracción 360 el Mar, 10 de Diciembre de 2013, 11:59 am
Redacción Atracción 360

Redacción Atracción 360 | Coordinador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Cómo tramitar el Pase Turístico para que los autos estén exentos de la restricción de la circulación impuesta por el Programa Hoy No Circula en el Distrito Federal.

 

Este beneficio está dirigido a ciudadanos con vehículos modelo 1993 en adelante que tengan placas del extranjero y de otros Estados de la República distintos al Estado de México y el Distrito Federal.

 

Checa estos cinco consejos claves para prevenir un accidente vial.

 

Áreas de atención

 

Se puede obtener en las oficinas de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), para lo cual se debe acudir a las oficinas de las cámaras empresariales confederadas registradas, que se localicen en el estado en que se encuentre emplacado el vehículo.

 

Para consultar en línea se puede visitar el sitio:

 

http://www.paseturistico.df.gob.mx/pasetur/registro.php

 

 

Requisitos

 

En las oficinas de la Concanaco:

 

»» Tarjeta de circulación

»» Documento mediante el cual se compruebe el lugar de residencia

 

En línea:

 

»» El solicitante debe tener a la mano la tarjeta de circulación de su vehículo

»» Registrar su automóvil con los datos que se encuentran en la tarjeta de circulación. Al capturar la placa solo utilizar números y letras, no dejar espacios en blanco

»» Indicar si requiere el pase por 7 o 14 días

 

Con los datos ingresados al sistema se generarán dos pases turísticos, uno emitido por el Distrito Federal y otro por el Estado de México.

 

Imprimir el "Pase Turístico Metropolitano", (los dos oficios generados) que deberá portar en el vehículo durante el periodo de vigencia de los mismos.

 

¿Viajas al DF? Checa estas recomendaciones de seguridad al volante.

 

 

Observaciones

 

Este pase no aplica a vehículos matriculados en Morelos, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y Tlaxcala, en cuyo caso el Pase se otorga únicamente a unidades modelos 1993 a 2003. Los vehículos de estas entidades que sean modelos 2004 y posteriores, podrán obtener un holograma "0" o "00" en los centros de verificación de emisiones de su Estado y, con ello, exentar las restricciones de circulación del Programa Hoy No Circula.

 

Para aclarar dudas, o solicitar mayor información acerca del Pase Turístico y su funcionamiento marque el teléfono (55) 5278-9931 extensiones 6255 o 6287.

 

Con estos 12 sencillos pasos serás un Buen Conductor.

 

También puede enviar correo a hoynocircula@sma.df.gob.mx.

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Más de...