Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

6 pasos para dejar relucientes las vestiduras de tu auto en un fin de semana de flojera

Hazlo tú mismo y ahorra dinero

POR: Pablo Monroy el Sáb, 15 de Octubre de 2016, 01:03 pm

Deja las vestiduras de tu auto como nuevas y sin gastar mucho dinero con estos sencillos pasos. Foto: Juan Herrera
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Una de las cosas que más trabajo nos cuesta mantener limpio dentro del coche son las vestiduras de los asientos. Con el paso del tiempo la suciedad se acumula en la tela y si tienes hijos pequeños, rebeldes e indisciplinados, es prácticamente imposible evitar que suban los pies a los asientos o que coman a bordo del auto.

 

Cuando esto suceda trata de lim­piar inmediatamente la mancha para que no se adhiera a la tela, pero si ya es demasiado tarde, sigue estos con­sejos para que las manchas dejen de ser uus eternas compañeras de viaje.

 

1. APLIQUE LA MEZCLA

 

En un atomizador agregue una parte de jabón en polvo para ropa por tres de agua y agite vigorosamente hasta que el polvo se haya diluido. Posteriormente rocíe la mezcla directamente en la mancha hasta que se humedezca por completo.

 

 2.  DEJE QUE REPOSE

 

Es importante que después de aplicar la jabonadura espere por lo menos 5 minutos para que la mancha comience a desprenderse de la tela, así se cansará menos cuando talle la superficie porque la suciedad se habrá aflojado en buena medida.

 

 3. PARA MANCHAS DIFÍCILES

 

Si se enfrenta a manchas de café, chocolate, maquillaje o comida (entre otras), lo recomendable es que moje una barra de jabón en un poco de vinagre y lo aplique sobre la superficie sucia después de haberla humedecido con el atomizador.

 

 4. A TALLAR SE HA DICHO

 

A estas alturas la mancha está prácticamente rendida ante los efectos del jabón, basta tallar suavemente sobre la mancha con un cepillo de cerdas suaves, haciendo movimientos circulares para no maltratar las vestiduras

 

 5. QUE NO QUEDE HUELLA

 

Después de tallar, retire el exceso de jabón con un trapo húmedo y limpio, se sorprenderá de la cantidad de suciedad que retiró y que se quedará en el trapo. Enjuáguelo y vuelva a pasarlo hasta que ya no queden rastros de suciedad en el trapo.

 

 6. ACABADO PROFESIONAL

 

Finalmente pase un trapo seco y limpio presionando firmemente por sobre toda la superficie húmeda para ayudar al proceso de secado de la tela. Puede utilizar servilletas absorbentes o inclusive colocar un cartón y sentarse en él durante algunos minutos.

 

 

Te puede interesar...

Estos son los líquidos que debes revisar frecuentemente en tu auto

Haz que la pintura de tu auto dure más de lo establecido con estos consejos

El infalibre y barato truco para quitar los malos olores

Esto es lo que sucede cuando el testigo del ABS está encendido

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360