Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Deja impecable el auto de mamá y gánate su cariño

POR: Marco Robles el Vie, 08 de Mayo de 2015, 07:54 pm

Utiliza un shampoo especial para lavar el automóvil, ya que contiene ceras y otros productos que protegen la pintura. Foto: Marco Robles
Marco Robles

Marco Robles | Colaborador

Periodista automotriz, amante de la pasta, el beisbol, los autos, los días fríos, el whisky y los buenos momentos

Es posible que el tiempo te haya ganado y hayas olvidado del Día de las Madres, pero no te apures, todavía puedes salvar el día.

 

Una buena forma es con una limpieza profunda al automóvil de mamá. Así que compra shampoo para auto, cera y algún producto para proteger los plásticos. Es muy importante que lo hagas muy temprano o por la noche, para evitar que el sol manche la pintura.

 

Echa agua a la carrocería para eliminar la mayor cantidad de polvo y suciedad. En una cubeta pon un poco del shampoo y agua. Luego, con un trapo limpio, talla toda la carrocería. Pon especial énfasis en las partes bajas de la carrocería, que es donde más suciedad se acumula.

 

Luego con otra cubeta y una bandeja quita todo el jabón, comenzando desde el toldo y seca el auto con otro trapo limpio y seco.

 

 

Para las llantas y rines usa un cepillo para tallar, enjuágalos y sécalos

 

RECUERDA

 

  • Antes de tallar el auto, quita el polvo y suciedad con agua.
  • No lo laves con jabón común o detergente ya que puedes dañar la pintura.
  • Siempre que laves el auto hazlo muy temprano o después de que se oculte el sol para que no se vaya a manchar la pintura.
  • Siempre usa trapos limpios.
  • Cuando apliques protector de plásticos a los neumáticos, sólo hazlo en la cara exterior de la llanta, nunca sobre la banda de rodamiento porque puedes afectar la adherencia del caucho con el asfalto.

 

Saca la cera y dos paños limpios. Con uno vas a aplicar la cera, en una zona que no sea mayor a una portezuela. Pon el producto en la carrocería, déjalo que seque y se haga una capa blanca y luego retíralo con el otro paño limpio, sin tallar en exceso.

 

Para los plásticos y llantas, quita el polvo con un paño húmedo y luego seca. Aplica el protector con otro trapo limpio y una vez que esté seco pasa otro paño limpio para quitar el exceso y dar brillo.

 

Listo, ahora sí, sorprende a mamá en su día.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360