Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cómo evitar multas de tránsito científicamente?

POR: Alfredo Guzmán el Mié, 26 de Marzo de 2014, 12:07 pm

Actualmente se ha publicado en PDF “La Prueba de la Inocencia”, del científico Dimitri Krioukov, mismo documento que presentó en la corte de California con tres hipótesis científicas para comprobar su inocencia. Foto: Especial
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Seguro dirás ¿Qué es eso de la “Prueba de la Inocencia?, pero cuántas veces no has pensado en evitar un multa de transito con explicaciones ilusorias o absurdas, que al final no te ayudan en nada.

 

Un científico estadunidense a finales de 2012 vivió como mucho de nosotros, la experiencia de alegar su inocencia para no recibir una multa de tránsito; sin embargo, a diferencia, él decidió explicar su desdicha con una fórmula científica.

 

Actualmente se ha publicado en PDF “La Prueba de la Inocencia”, del científico Dimitri Krioukov, mismo documento que presentó en la corte de California con tres hipótesis científicas para comprobar su inocencia.

 

¿Sabes por qué los perros orinan las llantas de los autos? Checa la respuesta aquí.

 

De acuerdo con el especialista en Física de la Universidad de California, las tres coincidencias ocurrieron al mismo tiempo e hicieron pensar al oficial de policía que había cometido una infracción, cuando en realidad no la había cometido.

 

La “Prueba de la Inocencia” determina que al detenerse un auto en un signo rojo, el observador (policía de tránsito), ubicado a cierta distancia perpendicular a la trayectoria del vehículo, debe tener una ilusión de que el auto no se detiene si se cumple en tres condiciones:

 

La primera si el observador ubicado a una cierta distancia perpendicular a la trayectoria recta de un automóvil no mide su velocidad lineal, sino su velocidad angular.

 

Segunda, el auto se desacelera y vuelve a acelerar rápidamente en el lugar de la señal.

 

Y tercera, durante un momento el oficial no logró ver el auto del científico, ya que otro auto entorpeció su visión.

 

Checa cómo quedaron los aumentos en multas y servicios en el DF. 

 

Para hacer más creíble esta teoría, el físico incluso diseñó gráficos para demostrar con mayor precisión su justificación, que según su versión al llegar a la señal frenó repentinamente tras haber estornudado y luego de la misma forma volvió a acelerar.

 

Al final, el científico recibió un gran premio de 400 dólares, al ser la cantidad que Dimitri no tuvo que pagar por la multa.

 

Conoce las multas más frecuentes en México.

 

Seguramente, la culpa no la tuvo el policía al percibir su realidad, pero el crédito se lo lleva el científico al defenderse con tan creativa forma de evitar una multa, pero cuantos de nosotros ¿Convenceríamos con el mismo argumento a algún juez o policía?

 

Mientras unos se libran de las multas, otros cómo esta niña de 2 años es multada por conducir a exceso de velocidad. Checa la nota aquí.

 

 

Notas relacionadas:

Conoce el BMW que diseñó un niño de cuatro años

 

Quizá quieras conocer algunas posturas para tener sexo en el auto.

 

¿Cuáles son los autos que manejan los infieles? Entra y descúbrelo.

 

Las cosas indiscretas que pueden pasar en el metro. Checa el vídeo aquí.

 

Dale un vistazo a esta chica en bikini que realiza acrobacias en moto.

 

No te pierdas el Kama Sutra en motocicleta.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360