Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Hyundai Accent: de pasarela

Este sedán subcompacto supo cómo adoptar el look de sus hermanos mayores Elan­tra y Sonata, para verse como para una pasarela

POR: Atraccion 360 el Jue, 08 de Marzo de 2018, 07:47 pm

En carretera se muestra enérgico y solvente, capaz de transportar hasta 1,620 kilogramos
Atraccion 360

Atraccion 360 |

Somos un sitio especializado en industria automotriz, movilidad, deporte motor, estilo de vida y de servicios para mejorar la experiencia de manejo

¡Felicidades!, por fin un sedán subcom­pacto (el Accent) ha sabido adoptar el look de sus hermanos mayores (Elan­tra y Sonata); se ha peinado, vestido y arreglado como ellos, y se declara listo para salir a dar la batalla. Ojalá que más familias aprendieran los buenos mo­dales de “hermanos compartidos” que Hyundai presume.

 

Pero como si el porte no fuera suficiente, el nuevo vehículo de la marca surcorea­na se produce en la planta que el gru­po Hyundai/Kia instaló en el estado de Nuevo León. Por ello cuenta con todas las ventajas de calidad de manufactura y disponibilidad de piezas que un vehí­culo hecho en México presume.


Sin embargo, a pesar de su noble ori­gen la pelea en la que se ha metido el Accent le augura rivales dignos de cui­dado, que intentarán dificultar la misión del coreano-mexicano tanto como les sea posible. Marcas como Nissan y Volkswagen no se quedarán con los brazos cruzados cuando el Accent pre­tenda robarle ventas al Versa y Vento, que deberán mejorar para no perder su popularidad en el segmento que más volumen de ventas genera en nuestro territorio.


 

Cabe destacar que si tomamos en cuenta que cuando la anterior genera­ción de este vehículo se comercializó en nuestro país, como Dodge Attitude, tuvo muy buena aceptación y se forjó una muy buena reputación. Por lo tanto, hay buenos augurios para ésta, la quinta generación, que re­cién llega a México.

 

Por todo ello pusimos manos a la obra: era hora de sacar a pasear el Accent  que con tan buenas credenciales se presentó.
 

 

Sus enormes faros alargados, que enmarcan la característica parrilla de la marca, fue­ron una excelente carta de presentación y el complemento ideal para su línea de di­seño esculpida, característica de la firma.

 

Por detrás las calaveras y la forma en la que encienden definitivamente nos hacen recordar a vehículos de gamas más altas.

 

 

 
 

Bajo el cofre, el trabajo de los ingenieros no desmerece, el exterior de ensueño de los “arquitectos”. El vehícu­lo está impulsado por un motor de cuatro cilindros, 1.6 litros, de 121 caballos de fuerza y 111 libras-pie de torque, que en carretera se muestra enérgico y solvente, capaz de transportar hasta 1,620 kilogramos (peso bruto).

 

El motor puede estar vinculado a dos distintas transmisiones: una automática, que en modo manual resulta mucho más divertida que una caja CVT, muy popular entre marcas japonesas; o una manual de seis velocidades, efectiva para exprimirle al motor hasta el último caballo de fuerza.

 

Apenas, cuando abrimos la puerta nos encantó la sensación de libertad que el interior te transmite. Este vehículo es capaz de llevar hasta cinco pasajeros, y la habita­bilidad ofrece el espacio suficiente para realizar viajes confortables, tanto en ciu­dad como para salir a carretera. Sin lugar a dudas esta será una de las virtudes que le darán puntos a favor, toda vez que los 4.3 metros de largo y 1.7 de ancho lo ubican por encima de la media del segmento.
 

TIENE CON QUÉ

La pantalla táctil de siete pulgadas, presente en todas las versiones, mani­pula el sistema de infoentretenimiento; es muy útil para vincular los teléfonos móviles tanto con Apple Car Play como con Android Auto, e inusual en vehículos de este segmento.

En las versiones más equipadas es posible encontrar al volante controles de cambio, que sirven tanto para controlar la velocidad crucero como las funciones del teléfono y el sistema de audio.

Sin embargo, nada de esto nos pareció tan importante como las bolsas de aire, el control electrónico de estabilidad (ESC) y los frenos de disco en las cuatro ruedas an­tibloqueo (ABS).

Lamentablemente, en las versiones base sólo hay bolsas de aire frontales, que es lo que se puede encontrar en sus rivales di­rectos, y no es sino hasta la versión GLS que podremos encontrar bolsas laterales y de cortina.

Definitivamente, la del Accent es una fór­mula que se antoja atractiva para un segmen­to del mercado acostumbrado a vehículos poco agraciados e inseguros, cuyos acaba­dos estaban más enfocados a la resistencia que a la estética.

Pero Hyundai ha fraguado una ofensiva total, en la que además promete consumos de combus­tible combinados que oscilan entre los 17 y 18 kilómetros por litro, lo cual lo ubica por encima de la media en cuanto a eficiencia. Todos ganamos.

MOTOR

TIPO: L4 1.6 litros

POTENCIA HP/RPM: 121/ 6,300

TORQUE LB.-PIE/RPM: 111/4,850

TRACCIÓN: Delantera

TRANSMISIÓN: Manual/ Automática 6 velocidades

CONSUMO COMBINADO: 18.8 km/l

SEGURIDAD

BOLSAS DE AIRE: Frontales, laterales y de tipo cortina

CINTURONES: Cinco de tres puntos

FRENOS: De disco con ABS

 


OTROS SISTEMAS: Control de estabilidad, asistencia de arranque en pendientes, cámara de reversa, sensores de estacionamiento traseros, sistema de anclaje ISOFIX para silla de bebé, inmovilizador y cierre de seguros centralizados.

 

EQUIPAMIENTO

 

ASIENTOS: Forrados en vinipiel con ajuste manual; segunda fila abatible.

 

VOLANTE: Forrado en piel, multifunción y ajustable.

 

ENTRETENIMIENTO: Pantalla táctil a color de siete pulgadas con radio AM/FM/USB/ AUX, Bluetooth, conectividad Android Auto y CarPlay.

 

MÁS EQUIPO: A/C automático, computadora de viaje, rines de aluminio de 17 pulgadas.


 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360