Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La razón por la que los tapetes viejos de tu coche pueden ponerte en riesgo

Es por tu seguridad

POR: Pablo Monroy el Mar, 06 de Junio de 2017, 09:06 pm

Además de verse bien, los tapetes deben de acomodarse perfectamente a tu auto. Foto: Wheathertech
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Los tapetes del auto protegen la alfombra que cubre el piso del vehículo del desgaste constante que produce la fricción de nuestros zapatos contra la superficie mientras manejamos.

 

Al mismo tiempo, sirven de escudo contra la suciedad del exterior que se pega a nuestro calzado y evita que la alfombra se manche. Pero, aunque para eso fueron diseñados tarde o temprano todo ese desgaste terminará por romperlos y tendremos que reemplazarlos por unos nuevos.

 

Debemos subrayar que unos tapetes desgastados además de aflojarse pierden la capacidad de aferrarse a la alfombra, y con los movimientos de los pies tienden a desplazarse hacia la zona de los pedales y pueden obstaculizar su funcionamiento y provocar un accidente.

 

 

Así que, si ya es momento de cambiarlos éstas son las recomendaciones.

 

¿Qué hacer?

 

Primero, quita el tapete desgastado y, al comprar el nuevo, utilízalo como referencia para saber la forma y el tamaño ideal para que se adapte al piso de tu coche, y no te estorbe cuando presiones los pedales.

 

Luego, observa si los tapetes viejos incorporan sistema de anclaje (broches que fijan el tapete contra el piso para evitar que se muevan). De ser así, los nuevos deben tener la misma perforación para que embonen con los pernos de plástico que tiene tu vehículo.

 

 

Si no los tiene, asegúrate de que el lado que reposa sobre el piso del auto tenga pequeñas protuberancias plásticas que se clavan en la alfombra y evitan que se muevan, o en su defecto, cuenten con un acabado de velcro que se adhiera.

 

La calidad varía con el precio. Un juego accesible puede costar desde 200 pesos, pero generalmente estas piezas no cuentan con las características de seguridad antes mencionadas.

 

Un juego de tapetes de buena calidad de marcas como Michellin, Goodyear o Rubbermaid puede costar aproximadamente 700 pesos y se consiguen en tiendas especializadas como Autozone.

 

Ahora sí, eres libre de elegir el tipo de tapete que quieras, ya sean de caucho o de alfombra. Te sugerimos que, para que se vean bien en tu coche, elijas el modelo que mejor se ajuste al diseño, acabados y color de tu habitáculo.

 

Más opciones

 

También puedes comprarlos en la agencia. Por ejemplo, si eres dueño de un Fiat 500 puedes acudir con algún distribuidor de la marca y elegir del catálogo de accesorios Mopar un juego de tapetes de uso rudo que te costará dos mil 892 pesos.

 

Existe otra opción: Weathertech, marca especializada en este tipo de componentes tiene disponible la página de internet www.weathertech.mx. Selecciona la opción tapetes, y en el siguiente menú pon la marca de tu vehículo, año y modelo. El sistema elegirá el tipo y diseño de tapete que mejor vaya con tu auto.

 

Foto: Atracción360

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360