8 trucos para desempañar los vidrios de tu coche

¿Por qué ocurrió?, no es nuestro asunto.
POR: Diego Pérez el Jue, 10 de Noviembre de 2016, 09:32 am
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Ocurre más a menudo de lo que piensas, mientras conduces, la diferencia de temperaturas en el interior y exterior producen que se forme una capa de vaho en los vidrios del coche e impide que veas de forma adecuada el camino.

 

Los peligros de esta situación, está de más mencionarlos, un coche con visibilidad reducida es un peligro no sólo para quienes los tripulan, también para los peatones e incluso para los otros vehículos que transitan por el mismo camino.

 

No es tan divertido cuando manejas. Foto: Especial

 

Tan sencillo como encender el aire acondicionado, eso elimina la humedad en el ambiente y mejora sustancialmente la visibilidad, podrás decir. Sin embargo esta no es la única alternativa. Recuerda que con el aire acondicionado encendido, consumes un 5% más de combustible, por lo que si en realidad no necesitas utilizarlo por comodidad, deberías atender otras alternativas.

 

Te las compartimos a continuación.

 

Shampoo

 

Puedes aplicar un poco de shampoo en la superficie del vidrio con un trapo seco (recuerda que no estás lavando el coche), que formará una capa que repela la humedad. Sirve y además le dará un agradable aroma al habitáculo.

 

Repelente casero

 

Combina agua con vinagre blanco y aplica con un trapo seco. Esta combinación, si la aplicas diariamente antes de salir te protegerá durante todo el día del peligroso vaho.

 

Gel de sílice

 

Algunas arenas de gato tienen sílice. Foto: Especial

 

Seguro has visto que dentro de algunas bolsas y prendas de ropa se incluye una bolsita con unas esferitas de gel. Estas impiden que la humedad afecte y se condense en ciertas zonas. Las puedes comprar en farmacias o incluso en acuarios y tiendas de mascotas.

 

Debes pedir arena de sílice y llenar un calcetín –que ya no vayas a utilizar-, con este material. Escóndelo debajo de tu asiento. Verás que nunca más se empañarán los vidrios de tu auto.

 

Alcohol

 

Nunca recomendaríamos combinar el alcohol con la conducción. Sin embargo, si en lugar de beberlo lo aplicas en la parte interior del vidrio del auto, repelerás la humedad, si te has dado cuenta el truco se trata en mucho de evitar este punto.

 

Levanta las ventanas

 

No es un juego. Foto: Especial

 

Es el remedio más común y utilizado por muchos. Al permitir el libre tránsito de aire mejora en mucho la visibilidad del coche. Sin embargo, si está lloviendo podría ser incómodo.

 

Compra un desempañador

 

La tecnología tampoco nos deja mal parados. Existen algunos componentes comerciales que puedes comprar en el súper que evitan que se forme vaho en los cristales de tu coche. Si no quieres recurrir a la “receta de la abuela”, simplemente acude al supermercado y compra uno.

 

Jabón en polvo

 

Ese que utilizas para lavar la ropa. Mezcla un poco con glicerina y agua y aplica con un trapo seco.

 

Una papa

 

La papa, maravilla del nuevo siglo. Foto: Flickr

 

Corta una papa (cruda que quede claro) y pásala por el vidrio antes de salir. El almidón de la papa formará una capa que evitara que se condense agua en el cristal.

 

Es importante que sepas que si utilizas un trapo para mejorar tu visibilidad, estarás condensando la humedad del coche y pronto podrías tener además de más vaho, una capa de gotas espesas de agua que complicarán tu visibilidad. Si ya no tienes otra alternativa, mejor enciende el aire acondicionado.

 

Te recomendamos

 

Diferencias entre los coches con motor de diesel y gasolina.

 

Los daños que puedes reclamar en un estacionamiento.

 

10 sencillos pasos para eliminar las cenizas de tu automóvil.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red