Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Vas a cambiar tu auto?

POR: Christian Pérez Vega el Lun, 28 de Enero de 2019, 12:40 pm

Comprar un auto usado es todo un arte, hazlo con seguridad con estos tips
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.


 

De acuerdo con un análisis de la plataforma TotalCheck, el 46% de las consultas realizadas en su sitio arrojan algún detalle negativo, lo que hace necesario incrementar las precausiones antes de comprar un vehículo de segunda mano, ya que un precio relativamente atractivo, podría resultar en una mala inversión.

 

Es por ello que si dentro de tus próximos planes está el cambiar de auto, debes seguir las siguientes recomendaciones.

 

Paso 1. Define tus prioridades.

Actualmente, contar un auto ha dejado de ser un lujo para convertirse en una necesidad, sobre todo si tienes que trasladarte por distancias largas para llegar a la escuela o el trabajo. Por eso, es importante que definas qué tipo de auto requieres. ¿Tienes una familia grande y suelen salir a carretera los fines de semana? ¿Vives solo y no deseas gastar gasolina? Elige lo que necesitas y será más fácil encontrar algo a tu medida.

 

 

Foto: TotalCheck

 

Paso 2. Define tu presupuesto.

A veces puede ser frustrante la brecha entre el coche que queremos tener vs el coche que podemos comprar.  Si cuentas con un presupuesto definido apégate a él y busca opciones que se encuentren solo en ese rango. Recuerda que, una vez adquirido tu nuevo auto, deberás desembolsar en seguro, cambio de propietario, etcétera, por lo que debes considerar cierto monto para esos trámites.  

 

Paso 3. Que no se te pasen las condiciones mecánicas

 

Dicen muy bien que “de la vista nace el amor”. Sin embargo, debajo de esa vista puede esconderse un oscuro pasado. Si notas imperfecciones en la pintura o luce “disparejo” o “descuadrado”, será mejor que te alejes.

 

Una herramienta de gran utilidad que te permite conocer a detalle los antecedentes mecánicos de un auto es TotalCheck. Esta plataforma en línea te permite conocer el historial más completo e importante de un vehículo en minutos; solo debes ingresar la placa, VIN (número de identificación vehicular), un correo electrónico y ¡listo! Podrás saber si el auto que te interesa comprar ha tenido accidentes, qué tan graves fueron y si tiene piezas dañadas o reemplazadas No es tan raro encontrarse con autos dañados, 1 de cada 9 autos consultados en TotalChecktuvo daños de consideración, incluso con antecedente de haber sido declarado Pérdida Total.

 

Foto: TotalCheck

 

Paso 4. Verifica la información legal y antecedentes.

Uno de los pasos más importantes al comprar un auto usado, consiste en revisar la documentación y antecedentes del vehículo. Por eso es importante que pidas comprobantes tenencias, refrendos y multas con cobertura nacional. Además, debes verificar que no cuenta con reporte de robo, recuperado y si el número de serie está remarcado. ¿Sabías que 46% de los autos consultados en TotalCheck arrojan algún detalle negativo, mientras que 1 de cada 20 tuvo antecedente de robo? Siempre valdrá la pena ir a la segura.

 

Paso 5. Realiza la transacción de forma segura.

Nunca y bajo ningún motivo debes cargar con dinero en efectivo al momento de comprar un auto. Por fortuna, esta actividad comienza a estar en desuso para darle paso a las transacciones electrónicas, las cuales son seguras y confiables. Además de esto, no está de más recomendar que, siempre que te muestren un vehículo, lo hagas en lugares públicos en los que se encuentren cámara y vigilancia, de preferencia.


 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360