Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

5 cosas que te harán comprar un auto híbrido

POR: Irving Gasca el Vie, 19 de Mayo de 2017, 05:39 pm

En México se ofrecen vehículos híbridos y eléctricos con algunos incentivos fiscales que beneficiarán tu bolsillo. Foto: Toyota
Irving Gasca

Irving Gasca | Colaborador

Eterno soñador. Trotamundos urbano. Tengo rayadas las manos

 

Los autos híbridos, ganan cada vez más terreno en el mercado mexicano. Ya sea por el considerable ahorro de combustible, la cuestión ambiental o incluso el poder circular todos los días, este tipo de autos comienzan a ser más atractivos para el público.

 

Aún con algunas limitantes, representan un área de oportunidad importante para las marcas, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, su incremento en ventas durante el mes de enero fue del 324% con respecto al mismo periodo del 2016.

 

¿Cómo funciona?

 

El motor de un auto híbrido, trabaja en sinergia con el motor de gasolina, ya sea de forma independiente o simultánea. Puede haber dos tipos de motores. El primero genera energía por medio del motor de combustión, es decir se recarga gracias al motor de gasolina. El segundo alterna las funciones de cada uno y detecta cuándo es mejor usar qué motor.

 

Foto: KIA

 

Al parecer es buen momento para que al menos consideres uno de estos autos, si es que vas a comprar un auto nuevo. Estas son las 5 razones por las que deberías comprarte un auto híbrido

 

1. Exención en programas de verificación y circulación vehiculares.

Una forma de incentivo por parte de la Secretaría de Medio Ambiente, es otorgarte la exención en los programas Hoy No Circula y Verificación. De esta manera no tendrás que preocuparte jamás por las contingencias o dobles ceros. Lo único que tienes que hacer es realizar el trámite que es válido por ocho años.

 

Foto: Ford

 

2. Adiós a pagos de tenencia.

Como parte de los incentivos fiscales, si compras un auto híbrido o eléctrico, podrás obtener una deducción diaria de 285 pesos. Además, tu auto no pagará tenencia vehicular, IVA o el impuesto sobre automóviles nuevos.

 

3. Medidores independientes gratuitos.

Para estimular el uso de este tipo de autos, la Comisión Federal de Electricidad, ofrece la instalación gratuita de medidores independientes que permitiría un ahorro del 40%. La carga de tu auto, te costaría entre 20 y 80 pesos.

 

Foto: KIA

 

4. Costos de mantenimiento.

Aunque a primera vista, da la impresión de tener costos más altos, lo cierto es que no resulta muy diferente de un auto normal; por el contrario, los componentes de desgaste son menores en un auto híbrido que en un auto normal. Así, son menos las piezas que tienen que reemplazarse.

 

5. Ahorro gasolina

Aunque parece una razón obvia, va más allá del gasto de gasolina. En un principio, es una inversión elevada, son embargo, en un año de uso, el ahorro es de cerca de 17 mil pesos, solo por el uso del combustible. Así que la inversión es rápidamente recuperada, y en conjunto con los costos que evitas al tener un auto eléctrico, a largo plazo es más barato. 

 

Aunque en México la oferta no es tan amplia como en otros lugares, el abanico de ofertas permite opciones diversas dependiendo de lo que busques.

 

¿Crees que sean el futuro de la industria?

 

Te recomendamos

 

Los autos híbridos que se venden en México.

 

Esta es la razón por la que tenemos la contingencia más grave en 17 años

 

Kia Niro vs Toyota Prius. ¿Cuál es mejor?

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360